La Selección

La obsesión de Pinto con Honduras: Táctica fija, posesión del balón y definición

La Bicolor trabaja en San Pedro Sula para enfrentar a Belice en un amistoso.

2016-10-03

Táctica fija, posesión del balón y definición, fueron solo algunos de los temas a los que le seleccionador nacional Jorge Luis Pinto dio énfasis en el primer día del microciclo previo al amistoso de fecha FIFA con Belice.

El estratega cafetero primeramente trabajó la táctica fija, siendo el españista Luis López el único guardameta presente, puesto que el olimpista Donis Escober se unirá con el resto del grupo por la tarde.

Posterior a ello, Pinto organizó a sus volantes para llevar a cabo el tradicional espacio reducido, en el que como encomienda tiene potenciar la posesión del balón de los suyos.

LEE ADEMÁS: Monterrey cede a Alberh Elis para que juegue con la Selección de Honduras

En ese apartado destacaron Jorge Claros, Alfredo Mejía, Bryan Acosta, Oliver Morazán, Marcelo Canales, Jhow Benavídez, Allan Banegas y Esdras Padilla.

Mientras el colombiano pulía aspectos relacionados al buen trato del balón, su asistente Amado Guevara supervisó el continúo mano a mano entre el verdolaga Diego Reyes y los zaguero César Oseguera, Allans Vargas y Johnny Leverón.

En ese momento 'Buba' López ya era parte del ejercicio para clarificar las alternativas en la definición.

La práctica vespertina, que duró alrededor de dos horas, concluyó con el tradicional calentamiento y a la espera de la incorporación de los restantes 11 elementos que completarán al combinado patrio con la mira en el amistoso de este fin de semana con los beliceños.