La Selección

Honduras consigue sufrido triunfo ante una aguerrida Belice

La selección hondureña anotó por medio de Bryan Acosta y Óscar Salas los goles que le dieron el triunfo.

2016-10-08

La selección nacional de Honduras se midió en amistoso internacional a Belice, una escuadra que le salió respondona a los dirigidos por Jorge Luis Pinto que tuvieron que sacar su fuerza en las postrimerías del encuentro para llevarse el triunfo.

Bryan Acosta y Óscar Salas fueron los anotadores de la escuadra hondureña en este juego que sirvió como preparación previo al hexagonal final de la Concacaf que arranca para Honduras el próximo mes de noviembre.

¡TERRIBLES MEMES! ASÍ DESTRUYEN A LA SELECCIÓN DE HONDURAS POR SU POBRE NIVEL ANTE BELICE

Los muchachos de Jorge Luis Pinto comenzaron ganando el duelo con golazo de Bryan Acosta. Romell Quioto dribló en el área, y con un pase sutil sirvió al jugador del Real España que puso a ganar a la H con disparo potente y cruzado.

La 'H' jugaba bien, pero los locales hacían lo justo con su estrella, Michael Salazar, el futbolista peor pagado de la MLS y que juega en el Impact de Montreal.

Belice encontró el gol del empate rápidamente por medio de Elroy Kuylen tras un centro preciso vía lanzamiento libre justamente del talentoso mediocampista Michael Salazar. La defensa hondureña se vio pésima.

Foto: Diez

Romell Quioto sirvió un pase exquisito para que Bryan Acosta anotara el 0-1 transitorio del partido.

Al final del primer tiempo Honduras y Belice se fueron empatando el encuentro; la H, sin ser claramente superior.

Ya en la etapa de complemento, precisamente al 68, Woodrow West, portero del Honduras Progreso y de horrible partido, le cometió falta penal a Diego Reyes. El propio meta beliceño se encargó de limpiar su error tras taparle el lanzamiento a Johnny Leverón.

Cuatro minutos después, Donis Escober tuvo que poner sus manos tras un potente remate de la selección beliceña. Honduras no era superior a los rojos.

LLEGÓ LA JUGADA DE LA SALVACIÓN

Cuando el reloj marcó el 87, la defensa local se bajó a Brayan Beckeles, lo mejor de la selección catracha, y el juez central salvadoreño Ismael Cornejo no dudó en sancionar otro penal a favor de los de Jorge Luis Pinto.

Foto: Diez

Esta vez llegó Óscar Salas a justiciar el 2-1 a favor de los catrachos en el FFB Stadium. En tiempo de descuento, el olimpista nuevamente tuvo una oportunidad para aumentar el marcador pero West detuvo el disparo.

Al final, Honduras consigue derrotar de forma apretada a una selección de Belice que le salió muy difícil. Con este triunfo, Jorge Luis Pinto y los muchachos trabajarán de forma tranquila los duelos eliminatorios del 11 y 15 de noviembre ante Panamá y Trinidad y Tobago, ambos duelos en San Pedro Sula.


FICHA DEL BELICE - HONDURAS (1-2)

HONDURAS

Foto: Diez

ALINEACIÓN:
Donis Escober; Brayan Beckeles, Allans Vargas, Johnny Leverón, César Oseguera; Jorge Claros, Bryan Acosta, Romell Quioto, Carlos Discua; Marco Tulio Vega y Diego Reyes.

GOL
Bryan Acosta (28')
Óscar Salas (88')

CAMBIOS
Marcelo Canales por Carlos Discua (48')
Rony Martínez por Marco Vega (62')
Alfredo Mejía por Bryan Acosta (64')
Óscar Salas por Diego Reyes (71')
Jhow Benavídez por Jorge Claros (87')

TARJETAS AMARILLAS
No hubo

TARJETAS ROJAS
No hubo


BELICE

Foto: Diez

ALINEACIÓN:
Woodrow West; Dalton Eiley, Trevor Lennen, Elroy Smith, Ian Gaynaire, Denmark Casey, Nana Mensah, Daniel Jiménez, Elroy Kuylen, Deon McCaulay, Michael Salazar.

GOL
Elroy Kuylen (32')

TARJETAS AMARILLAS
Michael Salazar
Nana Mensah
Ian Gaynaire

TARJETAS ROJAS
No hubo