La Selección

Pinto sobre el árbitro Yadiel Martínez: 'Sentimos que no es el indicado'

El técnico de Honduras aún sigue a la espera que le reduzcan la sanción y poder dirigir el inicio del hexagonal.

2016-10-10

El técnico de la Selección de Honduras, Jorge Luis Pinto, luego de juego amistoso ante Belice salió de alguna manera satisfecho, pero lo que se le preocupa es lo que viene de ahora en adelante.

VER CALENDARIO DEL HEXAGONAL DE CONCACAF

Pinto no tiene claro los permisos de los jugadores legionarios y además espera una respuesta de la FIFA sobre la apelación de su castigo.

¿Qué conclusiones se sacaron de ese partido ante Belice?
Buenas conclusiones. El ambiente fue bonito porque la cancha estaba muy bien, ese equipo nos exigió, fue recio, duro y nos gustó. Tuvimos momentos muy buenos de fútbol, ratos sabrosos con la pelota, le dimos ritmo a algunos jugadores que ya días no juegan en sus equipos y como roce me gustó mucho.

¿Es ganancioso jugar contra Belice, cuando otras selecciones jugaron con rivales de más peso?
A veces esos partidos son más exigentes que los mismos con esas potencias, donde a veces hacen seis cambios. Nos hubiera gustado jugar con una potencia, pero la realidad fue esa. Nos exigieron, corrieron, pero nos hubiera gustado que nos atacaran más, como fogueo nos gustó.

¿Cuál es el proyecto de cara a la hexagonal?
Empezamos a diseñar la nomina en todos sus aspectos, diseñar el microciclo ya dialogando con los jugadores internacionales, mirando el tiempo que van a venir los que hemos negociado y a la expectativa con otros que la competencia de ellos nos pueda ayudar a ese permiso y en fin ya estamos trabajando en la parte logística.

¿Qué resultado obtuvo de su viaje a México?
Con Beckeles, que felizmente está compitiendo muy bien, estamos sujetos a la competencia de ellos y si aseguran un promedio de puntos, nos lo prestarían para el partido que juegan ante Puebla y sino va estar difícil. Lo de Alberth Elis, mirando que de pronto clasifiquen, sera una propuesta más difícil, ya que ese equipo tiene ocho jugadores de selecciones y verían que permiso podría tener para todos. Vamos a ver la competencia que tengan y en un extremo que de pronto queden eliminados, que puede ser feo pensar en eso con un equipo.

¿Qué piensa del árbitro cubano Yadiel Martínez que se nombró?
Nos sorprendió sinceramente. Repito lo que dije después del partido ante Canadá, me parece que la Lliga profesional que hay en Cuba no le permite estar en ritmo competitivo. Es exactamente lo mismo que un jugador que tuviera en una liga amater, viniera a una profesional, sentiría el ritmo y la exigencia. Sentimos que no es el indicado y vamos a hablar con los directivos y ver qué medidas se opta.

Hay jugadores que convocó en este periodo, ¿Siente que son opción?
En el microciclo invitamos gente para conocerla. Marcelo Canales estuvo en el proceso eliminatorio pasado, lo hemos venido metiendo, lo estamos compenetrando. Me alegra que lo haya traído el Olimpia y de pronto tiene mejor exigencia y competitividad y en eso estamos. Es un jugador que presenta condiciones y lo estamos mirando.

Luego de conocerse de su castigo de los cuatro juegos, ¿Estará dirigiendo de misma manera con Amado Guevara?
No se preocupe por eso, sino por los once que juegan y por partido, eso déjelo para nosotros. Hay una perspectiva de propuesta jurídica a la FIFA, la estamos haciendo a través de la Secretaría de la Fenafuth y vamos esperar que respuesta hay.

¿Cuándo será la próxima concentración?
El 30 de octubre a las 8:00 de la noche en San Pedro Sula.

¿Qué piensa de la preparación que está teniendo Panamá para contrarrestar el clima de Honduras?
Hay que respectar lo que ellos estimen conveniente, nosotros hacemos lo nuestro y la mejor forma en la que creemos que estamos diseñando como lo hicimos contra México. Muchos de ustedes no interpretaron lo que estábamos haciendo, pero felizmente se dieron los resultados.