La Selección

¿Por qué Jorge Luis Pinto no fichó por Perú y se quedó con Honduras?

El sitio el Bocon.pe detalla la propuesta que el entrenador colombiano le hizo a la FPF, pero que fue rechazada

2016-10-17

Este lunes se reveló que el entrenador de la Selección de Honduras, e l colombiano Jorge Luis Pinto, fue tentado para dirigir a Perú, pero no hubo un acuerdo definitivo para que tomara las riendas del equipo sudamericano en 2015.

Pues bien, dada esta información, el sitio Elbocon.pe, se dio a la tarea de indagar las razones por las que no se llevó a un buen término en las negociaciones y se destacan cinco puntos principales por los que Pinto y la Federación Peruana de Fútbol, declinaron firmar un pacto y te los mostramos a continuación:

1. El contrato en vigor del entrenador Jorge Luis Pinto con Honduras, pero éste bien se pudo romper dada la crisis que vivió la Fenafuth luego de los actos de corrupción en los que se vieron envuelto Alfredo Hawit y Rafael Callejas por el Fifagate.

2. No aceptaron el plan que Jorge Luis Pinto hizo para cambiar la organización del fútbol peruano.

3. Su modelo de campeonato propuesta no fue bien visto por los entes que dirigen el fútbol, ya que incurría en mayores costos para los equipos.

ASÍ SE JUGARÁ LA HEXAGONAL DE CONCACAF RUMBO A RUSIA 2018

4. No le abrieron espacio a los tiempos de trabajo que pedía para preparar bien a la Selección de Perú, para ello pedía eliminar los torneos apertura y clausura.

5. Le rechazaron la propuesta de aumentar el torneo local con 22 equipos y el modelo europeo que pretendía imponer para la clasificación a torneos internacionales como Copa Libertadores, Sudamericana y más.

FUENTE: ELBOCON.PE