La Selección

El día que Pinto visitó con jugadores un chamán indígena en busca de suerte

El técnico de la Selección de Honduras confesó que hasta 'nos hicieron el baño de las siete hierbas'.

2016-10-17

El técnico de Honduras, Jorge Luis Pinto, es un trabajador incansable, pero en más de alguna vez ha tenido que recurrir a cábalas en busca de buenos resultados.

Tiempo atrás el estratega de la Bicolor expresó algunas de las que utiliza para tener suerte durante los partidos: No viste de negro en los juegos porque asegura que de niño lo obligaban a ir al colegio uniformado así.

Lea más: Perú casi le 'roba' a Honduras al técnico Jorge Luis Pinto

Tampoco repite ropa con la que haya perdido y no le gusta entrar al camerino y encontrar un par de tacos colocados al revés, todos deben estar bien ordenados.

VISITÓ UN CHAMÁN INDÍGENA

Las anécdotas que reúnen toda clase de creencias y supersticiones abundan en el fútbol y Pinto no está exento, el timonel confesó lo que hizo en 1989 cuando dirigía al Unión Magdalena de Colombia.

Foto: Diez

Teddy Orozco (izquierda) y Melquisedec Navarro fueron los jugadores a los que Jorge Luis Pinto acompañó a un chamón en busca de suerte, solo la obtuvieron para un partido.

'Por respaldo, alguna vez acompañé a dos jugadores del Unión Magdalena adonde un chamán indígena. Fuimos y, además de las bebidas, nos hicieron el baño de las siete hierbas. El domingo del partido, los dos jugadores, Teddy Orozco y (Melquisedec) Navarro, anotaron los goles de la victoria contra el Tuluá', contó en entrevista al diario El País de Cali, Colombia.

Al ver que el ritual había dado sus frutos, el timonel confiesa que regresaron, pero después no funcionó. 'Tocó volverlo a hacer, pero no dio resultado y lo abandonamos', cerró.