La Selección

Los 11 legionarios de Honduras 'fijos” para los juegos ante Panamá y Trinidad

La Fenafuth ya bloqueó a los jugadores que militan en el extranjero para los partidos del arranque de la hexagonal

2016-10-20

Estamos a tres semanas del arranque del hexagonal de Concacaf donde Honduras debuta en casa frente a Panamá que será el 11 de noviembre en el Olímpico Metropolitano y el entrenador Jorge Luis Pinto ya tiene casi definida la lista de convocados.

DIEZ ha conocido que el listado de legionarios no tendrá muchas variantes y lo que se destaca será el regreso del mediocampista Roger Espinoza quien no estuvo en los duelos pasados porque presentó problemas personales.

Pinto ya tiene una base de jugadores los que ha llamado en las convocatorias y son 10 los legionarios que estarán en este listado, en ellos sobresalen los tres jugadores que militan en el fútbol mexicano como ser: Alberth Elis, delantero del Monterrey, Brayan Beckeles, lateral izquierdo del Necaxa y Jhonny Leverón, central del Correcaminos.

Ver: CALENDARIO DEL HEXAGONAL DE CONCACAF

A ellos les acompañarían los tres de la MLS que son: Maynor Figueroa, capitán de la H y líder del FC Dallas, Boniek García del Houston Dynamo y Roger Espinoza del Sporting Kansas City. Otro infaltable será Mario Martínez del ENPPI de Egipton.

Cerrarán la lista los europeos: Emilio Izaguirre, lateral izquierdo del Celtic de Escocia quien no ha tenido participación con el club y Anthony “Choco” Lozano, delantero del Tenerife de la segunda división de España. También Jorge Claros del Alajuela de Costa Rica.

También estaría presente el delantero Eddie Hernández quien termina su participación en la segunda división de China con el Qindao Jonoon. Hernández solo jugó 15 minutos frente a Canadá en la doble fecha Fifa.

HONDURA SE DESPLOMA EN EL RANKING DE FIFA

En el caso de los jugadores del campo nacional, el entrenador seguirá tomando lista en los partidos que le restan al campeonato nacional y no se descartan algunas sorpresas como el caso de los goleadores Roby Norales del Platense y Rony Martínez del Real Sociedad que llevan nueve tantos y encabezan la tabla.

En la próxima semana se dará a conocer la convocatoria de los futbolistas del campo nacional que realizarán un microciclo de trabajo y allí se ganará el puesto los que ha estado viendo el entrenador nacional.

LEGIONARIOS QUE VENDRÍAN PARA EL HEXAGONAL
Alberth Elis (Monterrey de México)
Brayan Beckeles (Necaxa de México)
Jhonny Leverón (Correcaminos de México)
Maynor Figueroa (Dallas de la MLS)
Boniek García (Houston de la MLS)
Roger Espinoza (Kansas City de la MLS)
Emilio Izaguirre (Celtic de Escocia)
Anthony Lozano (Tenerife de España)
Mario Martínez (ENNPI de Egipto)
Jorge Claros (Alajuela de Costa Rica)
Eddie Hernández (Qindao Jonoon de China)