La Selección

¡Alarma! Sólo Quioto está goleando del Tridente de la Selección de Honduras

La falta de gol de los delanteros titulares de la Selección Nacional, preocupa a tres semanas del inicio del hexagonal

2016-10-20

La falta de gol en los delanteros hondureños es uno de los grandes problemas con los que se enfrenta el entrenador Jorge Luis Pinto para los partidos frente a Panamá y Trinidad en el hexagonal de Concacaf que arranca dentro de tres semanas.

Del tridente con el que juega Pinto en casa, solo el delantero del Olimpia Romell Quioto está goleando. El artillero lleva siete goles en los últimos 30 días con el Olimpia, tanto en el torneo local como en la Champions de Concacaf.

Ver: CALENDARIO DE LA HEXAGONAL DE CONCACAF

Los otros dos integrantes del tridente, Alberth Elis del Monterrey de México y Choco Lozano del Tenerife de España, se encuentran peleados con el gol, pues no marcan desde que lo hicieron con Honduras en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

“Choco” Lozano está jugando un poco retrasado en el Tenerife, el entrenador lo sacó de su posición de “nueve” lo que lo pone como alimentador de los delanteros. Lozano solo lleva un gol en esta temporada con el Tenerife y lo marcó el 26 de agosto pasado.

Romell Quioto, Choco Lozano y Alberth Elis, conforman el triudente de Honduras.

Mientras que Alberth Elis se fue al Monterrey de México donde no la ha tenido fácil. Inició como delantero pero desperdició muchas oportunidades y en el último partido jugó con las reservas. El sábado tiene otra oportunidad frente al Toluca para reivindicarse.

Elis ha disputado cuatro partidos con el Monterrey en el fútbol mexicano y todavía no sabe que es marcar. Con la Selección de Honduras anotó en el partido frente a El Salvador en febrero y también en los Juegos Olímpicos frente a Corea del Sur y Portugal.

Ver: LEGIONARIOS QUE VIENEN PARA LA HEXAGONAL

Ante esta emergencia, el entrenador de la Selección de Honduras, Jorge Luis Pinto citará a los delanteros del campo local que están teniendo buen rendimiento para un microciclo de trabajo de tres días desde el domingo 30 al miércoles 2 de noviembre.

La convocatoria para estos trabajos con jugadores locales se anunciará el próximo 28 de octubre. Mientras que la oficial para los partidos del hexagonal frente a Panamá y Trinidad, se realizará el viernes 4 de noviembre.