La Selección

Honduras jugará de local contra México en horario infernal

El entrenador de la Selección, Jorge Luis Pinto, confirmó que ya tomaron la decisión para el duelo del hexagonal

2016-10-21

Aunque será el último de la eliminatoria y todavía no se conoce si habrá posibilidades de clasificar, si ya se esté en el Mundial de Rusia o será el rival que venga necesitado de puntos, en Honduras ya se tomó la decisión de la hora en que se disputará el juego ante México de la hexagonal.

La Selección Nacional recibirá a los mexicanos en el estadio Olímpico de San Pedro Sula a la 1:00 de la tarde o puede variar a las 2:00 pm el próximo 10 de octubre del 2017 en el cierre de la hexagonal de Concacaf, clasificatoria al Mundial de Rusia 2018.

PINTO HABLA DE ROGER ESPINOZA

“Contra México jugaremos a la 1:00 o 2:00 de la tarde, ese es el clima de los hondureños; en Canadá nos pusieron a jugar bajo cero la vez pasada en Vancouver. La otra vez en Denver, Colorado, Estados Unidos llevó a Costa Rica a jugar bajo la nieve, así que hay que sacar provecho de nuestro vivir, a nuestra forma de ser”, comentó Pinto en el foro de Canal 6 de Honduras.

Ver: CALENDARIO DEL HEXAGONAL DE CONCACAF

En San Pedro Sula, la temperatura a la 1:00 de la tarde ronda los 35 grados centígrados con una sensación térmica de 48 grados, un calor infernal que en ocasiones afecta a los mismos jugadores hondureños. Pero esto a Pinto no le preocupa.

“No afecta. El jugador hondureño que viene del extranjero, ha vivido toda su vida en el clima de San Pedro Sula… Quiero aclarar que la determinación la hemos tomado en consulta con todos los jugadores, no es algo despótico de mi parte”, siguió diciendo Pinto.

Honduras debuta en casa en el hexagonal recibiendo a Panamá el 11 de noviembre, luego enfrentó a Trinidad y Tobago el 15. Seguidamente regresa a jugar en casa hasta el 28 de marzo que juega ante Costa Rica.

Los últimos dos encuentros en San Pedro Sula serán el 5 de septiembre frente a Estados Unidos y el cierre contra los mexicanos el 10 de octubre del 2017. La Selección Nacional disputará todos los encuentros en horas de la tarde, aprovechando el clima caluroso.