La Selección

Honduras conoce mañana rivales de la Copa Centroamericana de la UNCAF

La Copa Uncaf se disputará en Panamá y la H está ubicado en el bombo 2. Su primer rival sería Costa Rica o Panamá

2016-10-24

La Selección Nacional de Honduras conocerá este martes a sus rivales en la Copa Centroamericana de la UNCAF, torneo clasificatorio para la próxima edición de la Copa Oro de Concacaf de junio del próximo año.

La Copa Centroamericana se disputará del 13 al 22 de enero del próximo año en Panamá y Honduras bucará de forma directa el boleto, pues en la anterior tuvo que jugar un repechaje frente a Guayana Francesa luego de un pésimo trabajo del tico Hernán Medford en Estados Unidos.

Honduras ha sido ubicada en el bombo 2 de la eliminatoria y podría enfrentar a Costa Rica o Panamá que han sido los escogidos como cabeza de serie del torneo. El primero por ser el vigente campeón y el otro por ser sede.

Costa Rica es el vigente campeón y lo logró en 2014 de la mano de Jorge Luis Pinto.

Los grupos se conformarán de la siguiente manera: En uno habrán tres equipos y en el otro cuatro y los cuatro que avancen a las semifinales, clasifican directo a la Copa Oro. El quinto va a repechaje con una selección del caribe.

Ver: PREOCUPA LA FALTA DE GOL EN LA BICOLOR

Jorge Luis Pinto, entrenador de Honduras, hizo campeón a los ticos en la edición pasada celebrada en Costa Rica. Ahora el colombiano buscará con la Bicolor este trofeo que no se gana desde la edición del 2011 en Panamá.

Por ahora, Honduras, Costa Rica y Panamá, llegarán fogueadas a esta competencia ya que son las únicas que están presentes en la eliminatoria de la Concacaf clasificatoria al Mundial de Rusia 2018.