La Selección

¿Por qué Honduras juega mucho contra Belice, Nicaragua y Guatemala?

La Selección de Honduras jugará el próximo miércoles contra Belice en San Pedro Sula a puerta cerrada

2016-10-26

En la era de los entrenadores, Reinaldo Rueda y Luis Fernando Suárez, la Selección de Honduras disputó una serie de partidos amistosos contra El Salvador, el rival con el que debutaron ambos dirigiendo a la Bicolor. Ahora con Jorge Luis Pinto son tres: Guatemala, Belice y Nicaragua.

¿Por qué Honduras solo hace partidos amistosos contra estos rivales y algunos a puerta cerrada? La razón es simple: El entrenador Jorge Luis Pinto se preocupa más del funcionamiento de su equipo y no en el resultado que pueda obtener… Esta vez volverá a chocar contra Belice pero a puerta cerrada el próximo miércoles en San Pedro Sula.

“Estas son selecciones que no están en competencia, además el entrenador tiene sus conceptos de lo provechoso que le saca a estos partidos”, dijo en su momento el gerente de Selecciones de Honduras, Gerardo Ramos.

¡INTERESANTE! DESCUBRÍ QUIÉN HA SIDO EL LEGIONARIO MÁS CARO EN LA HISTORIA DE HONDURAS

La Bicolor iba a jugar en la pasada fecha de octubre frente a Guatemala, rival que está eliminado de la hexagonal, pero no se concretó este partido y nació el amistoso frente a Belice donde ganó 2-1.

Además de la cercanía en el istmo para moverse, los seleccionados prefieren hacer estos amistosos que no tener nada, pues allí se dan cuenta si tiene jugadores y equipo para poder competir.

Ver: CALENDARIO DE LA HEXAGONAL DE CONCACAF

Foto: Diez

Honduras en el enfrentamiento contra Nicaragua en octubre del año pasado.

En la pretemporada previa a los Juegos Olímpicos, Honduras enfrentó a Guatemala, Nicaragua y El Salvador como sparring. Se criticó a Pinto por estos encuentros, al final, estudió movimientos en sus jugadores y cuando entró en competencia en los Olímpicos, el resultado fue el cuarto lugar.

En este proceso de Pinto que cumplirá dos años en diciembre, ya se ha enfrentado dos veces a Guatemala. El 9 de octubre se empató 1-1 en Tegucigalpa y la vuelta, perdió 3-1 el 11 de febrero pasado, siendo el último que disputó Noel Valladares.

Contra Nicaragua, ya son dos veces en dos años que se han jugado a nivel mayor. El primero fue el 28 de enero de este año que se ganó 3-1 en Managua y la vuelta el 24 de agosto pasado que se ganó 1-0.

El último amistoso contra un rival centroamericano fue el que jugó contra Belice el pasado 9 de octubre en Belmopán que la Bicolor triunfó 2-1. Ahora viene la revancha este miércoles 2 de noviembre en el estadio Olímpico de San Pedro Sula a puerta cerrada. ¿Tendrá razón Pinto?

Así el estratega cerrará el microciclo de trabajo que realizará desde el 30 de octubre al 2 de noviembre en San Pedro Sula, previo a la concentración para el arranque de la hexagonal.

Es por eso que mañana dará la convocatoria con futbolistas del campo nacional en los que pueden aparecer algunas sorpresas como los goleadores Rony Norales del Platense y Rony Martínez del Real Sociedad, aunque este último ya estuvo en el partido frente a Belice.