La Selección

Los jugadores panameños que dejaron un legado en Honduras

Donaldo González, Ricardo Janes y Anthony Torres, han sido los panameños que hiceron carrera en Honduras

2016-10-26

El próximo 11 de noviembre, Honduras comenzará su participación en la hexagonal final de la Concacaf rumbo al Mundial de Rusia 2018 y el rival de turno será Panamá, una de las selecciones del área que le ha tomado la medida a la Bicolor en los últimos años. A pesar de su reciente paternidad sobre la 'H', el equipo canalero no es ningún desconocido ya que algunos de sus futbolistas más distinguidos han militado en el fútbol hondureño.

Entre los jugadores panameños que han pasado por el balompié catracho en tiempos recientes destacan los nombres de Donaldo González, Anthony Torres y Ricardo James; futbolistas que forjaron una exitosa carrera en territorio catracho y que hasta el día de hoy siguen presentes en la memoria de muchos aficionados hondureños.

Donaldo González, o el 'Pana' como muchos le conocen, construyó una brillante carrera en Honduras desde el año 1996 hasta 2005.El guardameta canalero es recordado con mucho cariño en Olimpia, donde levantó tres títulos de liga y logró la histórica clasificación al Mundial de Clubes tras dejar en el camino a varios equipos de renombre como el Toluca y el Pachuca de México.

Ver: CALENDARIO DE LA HEXAGONAL DE CONCACAF

El arquero que también se proclamó campeón de la Liga Nacional con los colores del Marathón, fue el preparador de porteros de la selección panameña en el pasado proceso mundialista rumbo al Mundial de Brasil 2014.

Hoy en día, forma parte del cuerpo técnico liderado por Jorge Dely Valdés en el Club Atlético Independiente de la división de ascenso del fútbol canalero.

Por su parte, el exportero panameño, Ricardo James, es una auténtica leyenda en Puerto Cortés. El 'Rayo' llegó a Platense en el año 1993 y durante 12 años defendió el escudo del conjunto escualo, donde se proclamó campeón y levantó el título de la Liga Nacional en el año 2001.

A la edad de 40 años, el recordado guardameta canalero decidió retirarse como futbolista profesional tras sumar otro título de liga con Olimpia en el año 2007. Luego de decirle adiós a las canchas, James se convirtió en entrenador de porteros en Platense; actualmente trabaja para el Sporting San Miguelito en Ciudad de Panamá.

ANTHONY 'EL CABALLO DE HIERRO'

Otro futbolista canalero que dejó un gran legado en nuestro país es el exdefensor de equipos como Platense, Real España, Marathón y Victoria, Anthony Torres. El 'Chalate' jugó la mayor parte de su carrera en tierras catrachas, catorce años en los que acumuló un total de tres títulos de primera división.

El exjugador canalero que finalizó su trayectoria como futbolista profesional en Honduras al disputar una final de ascenso con el Arsenal de Roatán, es un entrenador certificado desde hace cuatro años. En la actualidad, Torres dirige al Alianza FC de la máxima categoría del fútbol panameño, donde ocupa el quinto lugar de la tabla de posiciones y pelea por un cupo en la liguilla.

El exdefensor asegura que Panamá no subestima a Honduras de cara al próximo encuentro eliminatorio. 'Será un partido muy disputado, como lo fueron aquellos que me tocó vivir como jugador. Más allá de que Panamá ha crecido, aquí respetamos mucho a la selección hondureña', comentó el exfutbolista.

'Estamos en una hexagonal donde todos parten de cero y donde todos querrán empezar bien para estar más cerca del Mundial. Panamá tiene que ir a hacer un gran partido para lograr un resultado positivo ante una selección nueva que poco a poco ha ido logrando los resultados que merece', agregó Torres.