La Selección

Javier Delgado, el Manuel Neuer hondureño llamado a la Selección Nacional

Mide 1.90 metros de estatura tiene 17 años y le llaman en “Neuer hondureño” por su parecido al meta del Bayern Múnich

2016-10-27

Jorge Luis Pinto sorprendió llamando al portero de las reservas del Honduras Progreso a la Selección de Honduras para este microciclo de trabajo que tendrá durante tres días previo a los partidos eliminatorios frente a Panamá.

¿Quién es Javier Delgado y qué le ha visto Pinto? El portero fue mundialista con Honduras en el campeonato Sub-17 que se disputó en Chile 2015 pero no tuvo participación ya que fue el tercer guardameta que llevó el técnico José Valladares.

Delgado, nació en La Lima, Cortés, tiene 17 años y mide 1.90 metros de estatura. Es el guardián de las reservas del Honduras Progreso, equipo en el que ha destacado y por eso también es el portero de la Selección Sub-20 que dirige Carlos Tábora.

Ver: ESTE ES EL MANUEL NEUER HONDUREÑO

A Javier Delgado sus compañeros y entrenadores en el torneo Sub-17 clasificatorio al Mundial de Chile que se disputó en San Pedro Sula el año pasado, le apodaron Manuel Neur, pues tiene un físico parecido al meta alemán del Bayern Múnich y de la Selección teutona.

“Mis compañeros me dicen Nuer, pues no sé por qué, será porque me parezco al portero del Bayern. Pero yo soy hondureño y por eso estoy defendiendo la meta de la Selección de Honduras”, explicó el juvenil portero que tiene su primera experiencia a nivel absoluto.

Delgado tiene una estatura de 1.90 metros y es el titular de la Sub-20 de Honduras.

¿Por qué lo convocó? Pinto explicó en conferencia de prensa que había tomado la decisión de llamar a este joven arquero, porque la Liga Nacional de Honduras Programó la fecha 16 del torneo Apertura para el miércoles que tiene este amistoso frente a Belice.

Ver: CALENDARIO DE LA HEXAGONAL DE CONCACAF

Es por eso que no aparece Buba López, guardián del Real España porque el cuadro que dirige Mauro Reyes no lo prestó. Además, los clubes solo le dieron tres jugadores por equipo para no desarmarlos en una fase del torneo muy decisiva.

Javier Delgado trabajará junto al lado del portero titular de la Selección Nacional, Donis Escober, quien bien puede ser su padre porque casi le saca el doble de la edad. Sin duda una gran experiencia para este joven limeño que buscará convencer a Pinto de que tiene calidad.