La Selección

La Fenafuth firmó convenio con la FIFA para erradicar la corrupción

El documento de integridad ayudará a la Fenafuth a administrar con transparencia los destinos del fútbol hondureño

2016-10-27

La Federación Nacional de Fútbol de Honduras firmó un importante convenio con la FIFA para erradicar la corrupción y amaño de partidos. Este es uno de los compromisos de la nueva Fenafuth que intenta levantarse después de los graves escándalos de corrupción que la empañaron con dirigentes anteriores.

Durante el sorteo de la Copa Centroamericana de la UNCAF, el presidente de la Comisión Normalizadora de Fenafuth, Jorge Salomón, junto al secretario, José Ernesto Mejía, firmaron este importante convenio.

'La firma de esta iniciativa corresponde a un interés manifiesto del Comité de normalización del ente federativo por acelerar procesos que beneficien la buena administración del fútbol en un país bajo nuevos esquemas y estándares que fortalezcan la transparencia y una férrea lucha contra la corrupción', dice el comunicado que emitió la Fenafuth.

Foto: Diez

José Ernesto Mejía y Jorge Salomón de Fenafuth y Rodrigo Carrillo de la Fifa.

Y agrega el comunicado: 'Honduras se convierte en el primer país en Centroamérica y de las primeras federaciones en el mundo en incorporar a sus estatutos ésta iniciativa con un compromiso taxativo de combate al amaño de partidos'.

Por su parte, Jorge Salomón comentó: 'Esto encierra un paso fundamental en la construcción de la nueva forma de administrar el fútbol acompañándolo de herramientas que conducen a una genuina transparencia visto desde cualquier ángulo para beneficiar en éste caso a nuestro país', dijo el presidente de la Comisión normalizadora que administra Fenafuth.