La Selección

Prensa panameña está 'confiadita' del triunfo frente a Honduras el 11/11

Los periodistas panameños están seguros de que el 11 de noviembre saldrán victoriosos ante Honduras en el Olímpico

2016-10-28

El partido del próximo 11 de noviembre entre Honduras y Panamá está a la vuelta de la esquina y los periodistas canaleros se muestran muy seguros de sumar tres puntos en el estadio Olímpico de San Pedro Sula.

Uno de los fuertes argumentos de los comunicadores panameños, es que han salido vivos de tierras catrachas en los últimos enfrentamientos y eso les da confianza para este duelo de la hexagonal de Concacaf.

“Hernán Gómez tiene que puntuar ante Honduras, tomando en cuenta los últimos resultados positivos que hemos obtenido, pero estamos claros que están un escalón arriba que nosotros”, dijo Gabriel Castillo, director del programa “Los Dueños del Balón”.

Ver: CALENDARIO DE LA HEXAGONAL DE CONCACAF

Para el periodista Carlos Figueroa de los programas TVN y TV MAX de Panamá, una de las cosas que debe cuidarse Panamá de la Bicolor para este duelo eliminatorio de la hexagonal final es: 'La velocidad de sus delanteros, en especial la de Alberth Elis. Todos sus atacantes que tuvieron muy buena participación en los pasados Juegos Olímpicos hay que tomarlos en cuenta, porque no se puede dar esa ventaja ya que Panamá cuenta con una defensa lenta”.

Por su parte, Julio Shebelut fue un poco más reservado. 'No veo lejos que ganaremos, Panamá ha sacado buenos resultados ante Honduras tanto jugando de local como de visitante”, comentó. Los comunicadores exteriorizaron su gran confianza en los muchachos del 'Bolillo'.

Foto: Diez

Los periodistas panameños hablaron con Diario DIEZ sobre el partido del 11 de noviembre.

LA OPINIÓN DE LOS PERIODISTAS PANAMEÑOS

Gabriel Castillo, periodista del programa Los Dueños del balón:

Estamos muy positivos porque en los últimos enfrentamientos que hemos tenido con Honduras, allá hemos sacado buenos resultados y creemos que podemos seguir por esa senda.

El clima no será un factor porque ambos tenemos uno similar; además, Panamá viajará el 6 de noviembre a San Salvador donde estará con temperaturas altas.

Tenemos claro que Honduras no será la misma que en la cuadrangular y ya en la hexagonal será más potenciada, fuerte y organizada de cara a conseguir otro cupo al Mundial. Panamá debe utilizar la pelota para hacerle mucho daño a Honduras.


José Miguel Dominguez, periodista TV MAX Deporte:

Lo vivimos con muchas expectativas, sobre todo porque Panamá tiene un grupo muy experimentado, que ha aprendido a sufrir en la hexagonal pasada y cuenta con la madurez necesaria para dar otro golpe de autoridad como la vez pasada en San Pedro Sula, soñamos con llegar al Mundial de Rusia 2018.

Honduras es un equipo consolidado con una misma idea de un técnico trabajador como Jorge Luis Pinto, que tiene mucha capacidad y pienso que es el Mourinho de Concacaf, el colombiano ha sabido darle oportunidad a jóvenes sobre todo a esos que brillaron en las Olimpiadas junto con la experiencia de la eliminatoria pasada.


Julio Shebelut, periodista de Radio:

Estamos con ansias, pero no con temor. Sí con preocupación, esperando iniciar una eliminatoria como se dio en la pasada hexagonal donde le ganamos a Honduras. Hay mucha expectativa.

Será un partido muy complicado y le tengo más preocupación a Honduras que a México por las condiciones en que vamos a jugar y el equipo bien trabajado que tiene el técnico Jorge Luis Pinto.

El horario es muy similar al de Panamá, aquí se habla de sacarle un punto a Honduras y luego ganarle a México que sería historia. A Panamá no lo miro perdiendo en Honduras, creo que un empate sacaremos de San Pedro Sula.


Carlos Figueroa, periodista de TV MAX Deporte:

Hay expectativas positivas de ganar, sobre todo por tener en cuenta los últimos partidos eliminatorios donde hemos tenido resultados a nuestro favor ante Honduras.

Se va con la mentalidad de conseguir un resultado positivo en San Pedro Sula, una plaza donde se ha ganado hace un par de años que nos trae buenos recuerdos.

Hay un optimismo en la prensa panameña que se puede volver a ir a ganar en San Pedro Sula, el técnico Hernán “Bolillo” Gómez convocó ayer y ha elegido a los mejores jugadores para estos dos compromisos.


Luis Giraldo, periodista del Programa Fútbol Club Panamá:

Hay un ambiente positivo de cara a ese compromiso ante Honduras, tomando en consideración que Panamá ya tiene un equipo consolidado desde la pasada eliminatoria y con los buenos resultados que se han obtenido en la cuadrangular da confianza.

Uno de los puntos importantes son los últimos resultados ante Honduras que no han sido desfavorables, por eso hay cierto optimismo de sacar un buen resultado en San Pedro Sula que sería un triunfo o un empate y ese es el ambiente que se vive en Panamá. En el fútbol se puede dar cualquier resultado, pero no existe miedo.