La Selección

La lluvia, el 'enemigo' silencioso de Honduras antes de medirse a Panamá

Pese a sufrir un retraso de planes, la Selección dirigida por Jorge Luis Pinto no quiere ni tiene tiempo que perder

2016-11-07

¡Malas noticias! La Selección Nacional de Honduras comenzaba ya a diseñar la estrategia con la que afrontará el duelo eliminatorio de este viernes ante Panamá, en su debut en la hexagonal de Concacaf rumbo a Rusia 2018, pero se encontró con un 'enemigo' inesperado; la lluvia.

¡SORPRESOTAS! EL 11 DE HONDURAS ANTE PANAMÁ ¿OFICIAL?

Y es que en el que sería el segundo entrenamiento de cara al encuentro ante los canaleros, pactado para este viernes a las 2:35 pm en el estadio Olímpico de San Pedro Sula, la Bicolor se ha visto obligada, al menos de momento, a parar labores por culpa de la onda tropical que afecta a la zona norte del país.

Tempranito, el equipo dirigido por Jorge Luis Pinto madrugó para trabajar a doble horario, pero a tan solo cinco minutos de haber comenzado la práctica, la lluvia obligó a salir corriendo al plantel catracho, que ya cuenta con las incorporaciones de Roger Espinoza del Sporting Kansas City de la MLS, Brayan Beckeles del Necaxa y Alberth Elis de Monterrey.

CALENDARIO: ASÍ SE JUGARÁ LA HEXAGONAL DE CONCACAF

Los futbolistas, arropados en chumpas y tras pisar el terreno del estadio Morazán, se refugiaron en uno de los camerinos del coloso sampedrano.

DE REGRESO A LA CANCHA

Con media hora de retraso por las copiosas lluvias que bañan San Pedro Sula desde el fin de semana, la Selección de Honduras prosiguió su plan de trabajo con la mira en el arranque de la Hexagonal frente a Panamá.

Eran las 8:30 de la mañana cuando Pinto encabezó un contingente en el que destacaba el carrilero del Necaxa mexicano, Brayan Beckeles. Los futbolistas vestían distinto debido a la ocasión; tuvieron que sacar las 'chumpas' para protegerse del agua y las bajas temperaturas, las cuáles son poco habituales en la Gran Ciudad.

ESTA ES LA LISTA DE CONVOCADOS PARA LOS DUELOS DE HONDURAS VS PANAMÁ Y TRINIDAD Y TOBAGO

La nómina de la escuadra catracha está casi completa, pues ya solo falta que se incorporen Maynor Figueroa (FC Dallas, MLS) y Emilio Izaguirre (Celtic, Escocia) por la tarde. Eso sí, el volante de Real España, Bryan Acosta, siguió realizando labores diferenciadas para recuperarse del golpe sufrido en el primer dedo (dedo gordo) de su pie izquierdo hace un par de semanas.