La Selección

FIFA recomienda prohibir a Rafael Callejas participar de toda actividad en el fútbol

La Cámara de Investigación del Comité de Ética concluyó su informe y recomienda suspender a Rafael Callejas.

2016-11-09

El presidente de la Cámara de Investigación del Comité de Ética y Jefe de Investigación de la FIFA, Cornel Borbély, ha presentado este miércoles su informe final sobre las actividades ilícitas que realizó el ex presidente de la Federación de Honduras, Rafael Callejas, quien se encuentra en Estados Unidos respondiendo a las acusaciones del FIFA Gate.

La investigación sobre el hondureño 'se centró en pagos supuestamente ilegales, que recibió de empresas de marketing deportivo', informa la FIFA.

Además hacen referencia a que Callejas se declaró culpable de complot de chantaje y conspiración de fraude telefónico ante el tribunal federal en Brooklyn, Nueva York el 28 de marzo de 2016.

Ante esta situación, Borbély ha recomendado a la FIFA suspender y prohibir a Callejas participar en cualquier actividad relacionada con el fútbol por la supuesta violación de los artículos 13 (normas generales de conducta), 15 (Lealtad), 18 (deber de divulgación, cooperación y presentación de informes), 19 (conflictos de intereses) y 21 (soborno y corrupción) del Código de Ética de la FIFA.

'Hasta que se adopte una decisión formal por parte de la Sala de Asuntos Jurídicos del Comité de Ética, Rafael Callejas se presume inocente', informa la FIFA.