La Selección

¡Duro golpe! Honduras debuta con un tropezón en el hexagonal ante Panamá

El equipo de Jorge Luis Pinto no pudo ante la selección 'canalera' en San Pedro Sula. 0-1 fue el marcador final.

2016-11-11

Arrancar con el pie izquierdo una hexagonal final rumbo a un Mundial de fútbol, no es la mejor noticia que puede recibir una selección. Honduras no pudo ante Panamá (0-1) en el estadio Olímpico de San Pedro Sula y ya son casi 16 años de no vencerlos en juegos de eliminatoria.

Quizá Jorge Luis Pinto inventó un poco con la alineación, al dejar a Emilio Izaguirre en la banca y jugársela con Diego Reyes en ataque. ¿Hizo bien? Pues el resultado habla por sí solo.

Ambos equipos comenzaron muy ansioso, con poco control de la pelota y muy violentos en la marca. Fueron 20 minutos de poca claridad.

Aunque al minuto 13, un pelotazo de Henry Figueroa desde la zonda defensiva terminó encontrando a Elis, que se metió en medio de dos defensores a base de velocidad y casi termina marcando, pero no alcanzó la redonda y Jaime Penedo menejó bien la situación.

¡TERRIBLE BULLYING! LOS MEMES MÁS ÁCIDOS DE LA DERROTA DE HONDURAS VS PANAMÁ

Al minuto 22 llegó gol de los canaleros que silenció el estadio Olímpico. Tras una falta de Beckeles cerca del área, Fidel Escobar ejecutó un tiro libre donde apeló por la potencia. La barrera de Honduras se abrió y el balón se fue al fondo de las redes. ¡Terrible error! Ese balón no debió pasar a un lado de Romell Quioto.

Foto: Diez

Donis Escober no pudo hacer nada en el gol de Panamá.

Minutos después, se hizo presente una acción que pudo cambiar el rumbo del partido. Armando Cooper debió ser expulsado por un tremendo codazo a Quioto y el árbitro Yadiel Martínez no le sacó ni la amarilla.

El primer tiempo fue una pesadilla para Honduras, que nunca encontró el orden futbolístico. Hacía falta claridad.

VER LA TABLA DE POSICIONES DEL HEXAGONAL FINAL DE LA CONCACAF

HUBO REACCIÓN, PERO NO LA ESPERADA...

En la parte de complemento, Jorge Luis Pinto decidió meter al “Chino” Discua en lugar de Alfredo Mejía, con la intención de buscar esa elaboración de fútbol que nunca llegó.

Iniciando la segunda parte, un remate de Diego Reyes daba el aviso, su remate fue desviado y encontró un tiro de esquina. En la misma acción, Mario Martínez mandó un centro preciso donde Alberth Elis totalmente solo conectó de cabeza pero de manera desviada, tras la mala salida de Jaime Penedo, que ya estaba vencido.

Al 51 llegaron dos acciones claras de gol. Un centro de Beckeles fue conectado por Diego Reyes en el primer poste, pero Jaime Penedo hizo una atajada monumental. Posteriormente Elis encontró un remate mordido y adentro del área pequeña no pudo definir; Penedo dijo presente nuevamente.

Foto: Diez

Honduras y Panamá no se cansaron de pegar en el primer tiempo.

Al 65 Alberto Quintero pudo liquidar el juego, pero Donis Escober apareció con una atajada 'imposible'. Un centro raso fue conectado por el panameño y casi en la línea de gol el guardameta de hondureño salvó su portería.

Honduras no encontró la ruta al gol en los últimos 25 minutos, no hubo creación y los cambios de Eddie Hernández y Boniek García no pesaron.

En el último suspiro (al 89), Elis pudo empatar el juego en una acción donde Eddie metió el balón al área pequeña, pero el jugador de Monterrey se fue en blanco con el marco totalmente a disposición.

Terrible arranque de hexagonal para los de Jorge Luis Pinto, que ahora deberán pensar en Trinidad y Tobago.

ASÍ JUGARON AMBAS SELECCIONES:

Honduras

22 Donis Escober

21 Brayan Beckeles

4 Henry Figueroa

3 Maynor Figueroa

23 César Oseguera

8 Alfredo Mejía

20 Jorge Claros

10 Mario Martínez

12 Romell Quioto

11 Diego Reyes

17 Alberth Elis

DT Jorge Luis Pinto (Colombia)

Panamá

1 Jaime Penedo

13 Adolfo Machado

4 Fidel Escobar

23 Felipe Baloy

17 Luis Ovalle

15 Édgar Bárcenas

6 Gabriel Gómez

20 Aníbal Godoy

19 Alberto Quintero

11 Armando Cooper

7 Blas Pérez

DT Hernán Gómez (Colombia)