La Selección

Honduras recibirá fuerte castigo de FIFA por incidentes ante Panamá

A las oficinas de la Federación de Honduras ha llegado un reporte de cuatro páginas sobre incidentes el viernes.

2016-11-15

La Federación de Fútbol de Honduras se prepara para un nuevo y fuerte golpe de parte de la FIFA por los incidentes que se dieron el pasado viernes en el estadio Olímpico de San Pedro Sula en el juego ante Panamá.

José Ernesto Mejía, secretario de Fenafuth, adelantó que ha llegado un informe de cuatro páginas reportando diferentes actos entre ellos lanzamiento de objetos a la cancha en insultos a los árbitros y panameños.

TABLA DE POSICIONES DEL HEXAGONAL DE CONCACAF

Con este reporte, Honduras se prepara para un nuevo golpe económico que vendrá: 'Esta mañana FIFA notificó que ha abierto un proceso disciplinario contra la Federación de Honduras. Es un proceso que se abre a raíz de los incidentes del pasado viernes. Estamos preocupados porque cuando nos pusieron la multa de 65 mil dólares el informe era de una página, esta vez son cuatro muy detalladas e incluso mencionan un botellazo que recibió el línea 1'.

Honduras había sido castigada por gritos homofóbicos a las selecciones de Canadá y México en el cuadrangular eliminatorio.

Honduras podría recibir además del castigo económico el cierre del estadio Olímpico para los siguientes compromisos por la reincidencia en este tema.

Ahora la Federación estará pendiente de la resolución que toma FIFA sobre el castigo económico que vendrá y la decisión si se mantiene jugando a puertas abiertas o cerrada en el coloso sampedrano.

'Tenemos todavía diez días para enviar los descargos correspondientes, lo vamos a hacer por supuesto en tiempo y forma. Esperamos la sanción no sea fuerte y ojalá no nos vayan a cerrar o vedar el Olímpico porque repito, la Federación hizo un plan de acción y lo va a demostrar.