La Selección

Trinidad y Tobago tiene sangre hondureña en sus filas

El volante Cordell Cato es de madre hondureña y esta tarde se enfrentará con Honduras, el país de su madre Dayra Hernández.

2016-11-15

Insospechado y hasta sorprendente. Solo así se puede definir el hecho que el volante de Trinidad y Tobago, Cordell Cato, tenga sangre hondureña en sus venas pero defienda los colores de Trinidad y Tobago, el gran escollo que tiene Honduras este día con la mira en el Mundial de Rusia 2018.

Su madre Dayra Hernández, una porteña que radica en Estados Unidos desde hace muchos años, se vino desde la nación del norte para apoyar a su vástago, quien hace 24 primaveras vio la luz en suelo triniteco y decidió defender los colores del terruño de su padre.

'Muy nerviosa, estoy en medio de dos naciones, la de mi hijo y la mía; no hay palabras, mejor estoy en silencio', manifestó doña Dayra, quien además cuenta que varios familiares del futbolista del San José Earthquakes estan en el estadio Olímpico apoyándole.

Dayra, con una sonrisa tímida pero muy feliz de estar en el país, añadió que 'no hay palabras para expresarlo, desde que entras a la cancha y sientes la emoción del partido hace que no tengas palabras; es primera vez que vengo con él, pero ya había venido antes a jugar con selecciones menores'.

Cerrando el breve diálogo, doña Dayra se encaminó hasta el sector de palco y comentó que Cordell 'está en silencio desde anoche, no dice nada'; no es para menos, esta tarde se enfrentará con las cinco estrellas que que pudo haber defendido.

DATO

El mediocampista del San José Earthquakes de la MLS, Cordell Cato, ya ha enfrentado con Honduras a nivel menor; además, visitó de pequeño varias veces la tierra de su madre.