La Selección

Honduras venció a El Salvador en el inicio del Pre-Premundial Sub-17

Con goles de Carlos Mejía a los 53 minutos y José Canaca al 92, Honduras doblegó a El Salvador en el Pre-Premundial

2016-11-17

La Selección de Honduras inició con el pie derecho el Pre-Premundial Sub-17 venciendo 2-0 a El Salvador en el torneo de UNCAF clasificatorio al Premundial de Concacaf que se está jugando en San José, Costa Rica.

Una anotación de penal a los 53 minutos por intermedio de Carlos Mejía, puso arriba al cuadro patrio sobre los salvadoreños en el arranque del Premundial, camino a la Copa del Mundo de La India 2018.

Y cuando se jugaban dos minutos de descuento, apareció José Canaca para poner el definitivo 2-0 con el que se cerró un importante triunfo que los pone camino al Premundial.

Ahora, el cuadro hondureño tendrá su segunda presentación el próximo sábado 19 cuando se enfrente a Belice en el antepenúltimo partido de la pentagonal eliminatoria de la UNCAF.

Así formó Honduras: Carlos Banegas, Osbed Pérez, Axel Gómez, Luis Murillo, Arnold Montiel, Gerson Chávez, Kenneth Martínez, Christian Madrid, Patrick Palacios, Luis Enrique Palma y Carlos Mejía. DT José Valladares.

La Selección Sub-17 de Honduras, dirigida por José Valladares, buscará el boleto al Premundial de Concacaf de Panamá que se celebrará el próximo año.

Este es el equipo hondureño Sub-17 que peleará por un boleto al Mundial de la India.

El cuadro que convocó Honduras en su mayoría tiene jugadores de equipos de Liga Mayor y algunos de los clubes de reservas. De los que sobresalen está el fino volante del Vida reservas, Luis Palma quien es uno de los titulares.

Ver: CONVOCADOS DE LA SUB-17 DE HONDURAS

Valladares estuvo durante dos semanas trabajando en el Proyecto Gol de Siguatepeque, donde salieron dos días antes de que fuese asaltado y desmantelado en horas de la madrugada del lunes.

De los cinco países del área, (Guatemala no participó por estar suspendido por FIFA), los tres primeros después de jugar uno contra todos, clasifican al Premundial de la Concacaf que se celebrará en Ciudad de Panamá en marzo del 2017.

Cabe mencionar que al Mundial Sub-17 que se disputará en la India el próximo año, clasificarán cuatro equipos de la Concacaf y Honduras buscará repetir como lo hizo en las dos ediciones anteriores de Emiratos Árabes 2013 y Chile 2015 con Chepe Valladares.