La Selección

Jorge Luis Pinto: 'Ante Panamá perdimos de la forma más infame'

El técnico de Honduras sigue lamentando la derrota contra Panamá, pero confiesa que en marzo la meta es sacar seis

2016-11-18

El entrenador de la Selección de Honduras, Jorge Luis Pinto, habló de la doble fecha Fifa del hexagonal en donde Honduras logró tres de seis puntos de local, algo que tiene preocupado al seleccionador que ya prepara los encuentros de marzo.

'No fue el mejor doblete que se diga. El partido ante Panamá fue una grosería, parado, interrumpido, no se jugó al fútbol, el árbitro permitió de todo, 22 faltas de Panamá, cada tres minutos se paraba el partido, etc. Tuvimos algún volumen de ataque pero no fue el mejor y perdimos de la forma más infame', inició diciendo Pinto.

El cafetero hizo la evaluación y considera que si hubiese tenido a Andy Najar del Anderlecht de Bélgica, Anthony Lozano del Tenerife de España y Jhonny Palacios del Olimpia, talvez las cosas hubiesen sido diferentes este día.

'Considero que se hizo más fútbol en los 90 minutos que se jugaron contra Trinidad y Tobago y ganarlo bien. El hexagonal es duro y sentimos la ausencia de pronto de tres jugadores titulares, especialmente en ataque, uno juega en Bélgica (Andy Najar) y otro en España (Choco Lozano)'.

Ver: TABLA DE POSICIONES DEL HEXAGONAL DE CONCACAF

Y sigue: 'Pero considero que el equipo hondureño ha venido progresando, ha venido avanzando y es lógico que está muy bravo esto, pero de alguna manera hemos perdido puntos de local que no es fácil pero vamos a dar la pelea en este próximo doblete eliminatorio que viene'.

Foto: Diez

Honduras logró rescatar el inicio del hexagonal venciendo 3-1 a Trinidad y Tobago.

Una de las cosas que resaltó Jorge Luis Pinto es que ahora que perdió de local contra Panamá se tienen que ir a buscar esos puntos afuera y ya le tiró el ojo a Estados Unidos, el próximo rival que tiene Honduras el 24 de marzo.

'Digo que estamos en promedio de puntos mínimos que se tenían que perder, esta derrota con Panamá que en eliminatoria no perder de local es clave', confiesa.

EN LA MIRA EUA Y COSTA RICA

Sobre los norteamericanos, Pinto considera que le sorprende el nivel que han mostrado en estos dos partidos del hexagonal donde ha caído contra México 2-1 en Columbus y de visita 4-0 contra Costa Rica que los tiene de sotaneros.

'Estados Unidos es nuestro próximo rival, lo vi contra México y un rato contra Costa Rica y no ha encontrado el ritmo, hemos visto un cambio y nos sorprende. Jurgen Klinsmann no ha podido construir un equipo muy estable, es irregular constante”, comentó a la televisora colombiana Wins Sports.

Ver: CALENDARIO DE LA HEXAGONAL DE CONCACAF

Sobre Costa Rica, rival del 28 de marzo comentó: “Costa Rica tiene la madurez del grupo que hizo un buen trabajo conmigo que en dos años jugamos 30 partidos y tiene algunos jugadores jóvenes que le han dado madurez al equipo', sentenció.

Sobre los otros rivales afirmó: 'A Panamá Hernán Darío Gómez le ha dado un buen aporte de fútbol, de equipo, de marcar, en fin, es lo que puedo comentar. México ha hecho lo que corresponde siempre, es un equipo que tiene cierto nivel de buenos jugadores y Juan Carlos Osorio para mí lo ha hecho bien y ojalá lo mire en el Mundial'.

Finalmente, don Jorge Luis Pinto habló del aporte colombiano del Bolillo Gómez a Panamá y de Juan Carlos Osorio que va por buen camino con México.

'Estamos en una pelea entre nosotros (los tres colombianos) pero se ha demostrado que hay capacidad de trabajo de todos felizmente y ojalá que podamos ir los tres al Mundial y sería extraordinario, pero ir a competir, pero está equilibrado”.