La Selección

El día que Honduras tumbó al gigante con Bruce Arena en el banquillo

La única victoria de Honduras de visita ante EUA en eliminatorias la consiguió en 2001 cuando A EUA lo dirigía Arena

2016-11-22

La única vez que Honduras venció a Estados Unidos en norteamérica, fue en 2001 cuando el equipo de las barras y las estrellas era dirigido por Bruce Arena quien vuelve 12 años después a tomar el puesto que dejó Jurgen Klinsmann.

¿Qué pasó ese día? Honduras llegaba a Estados Unidos con la idea de afianzar su camino al Mundial de Corea y Japón y en aquel banquillo, Bruce Arena, sumó la única derrota de los americanos jugando de local ante Honduras.

Era el 1 de septiembre del 2001 cuando la Bicolor dirigida por Ramón 'Primi' Maradiaga, doblegó 3-2 a los locales con goles de Carlos Pavón y Tyson Núñez (2) en una fresca mañana en la capital de los Estados Unidos.

Ver: ASÍ MARCHA LA TABLA DE POSICIONES DE CONCACAF

Bruce Arena no sabía que hacer... En la ida de esa eliminatoria había logrado vencer a Honduras 2-1 en el estadio Olímpico con goles de Earnie Stewart y por la H descontó Rambo de León con un misil de media distancia.

Este día, la USSoccer ha nombrado a Bruce Arena para que busque levantar a una selección que ha perdido los dos primeros partidos del hexagonal. Cayó 2-1 ante México en Columbus, Ohio, y 4-0 frente a Costa Rica en San José.

Honduras visitará Estados Unidos el 24 de marzo de 2017 en la tercera fecha de las eliminatorias, 15 años después estará frente a frente contra Bruce Arena... ¿Se repetirá la hazaña de Whashington? Solo el tiempo lo dirá.