La Selección

El taquillón que recibió Fenafuth por los dos partidos de la hexagonal

Este miércoles presentan en Comité Ejecutivo lo percibido por los juegos ante Panamá y Trinidad y Tobago

2016-11-22

La doble fecha FIFA que enfrentó la Selección Nacional ante Panamá y Trinidad y Tobago dejó golpeado el aspecto económico de la Federación de Fútbol, que a días de presentar el informe de taquilla y recaudación de estos dos juegos, avizoran un monto que oscila entre los 13 y 14 millones de lempiras por concepto de boletería, muy por debajo de lo que esperaban: 20 millones de lempiras por los dos juegos.

'Lo que nos ayudó fue la venta de combos para ambos partidos, aproximadamente 20 mil personas compraron estos combos, el no haber sacado el triunfo ante Panamá nos pasó factura porque contra Trinidad y Tobago tuvimos menos aficionados en el estadio” mencionó José Ernesto Mejía, secretario de la Fenafuth.

Ver: ASÍ MARCHA LA HEXAGONAL DE CONCACAF

Esta taquilla abona poco a la consigna de la Federación por salir de números rojos y reducir la deuda pública que acarrea, misma que supera los 144 millones de lempiras.

INCERTIDUMBRE POR CASTIGO

En cuanto a la posible sanción que imponga la FIFA por el comportamiento de los aficionados en el encuentro frente a Panamá, comentó: 'El acta arbitral fue muy dura, hubo lanzamientos de objetos, gritos, insultos, ya nos abrieron un proceso disciplinario, lo que implica que existirá una sanción, el 10 u 11 de diciembre esperaremos la notificación de la FIFA en torno al nuevo castigo”.

Mejía informó que el Comité disciplinario de la FIFA se reúne en Zúrich, Suiza, el nueve de diciembre y será ahí donde determinarán si se aplica una nueva multa económica, cierre del estadio Olímpico u otro tipo de castigo a la Fenafuth.

NO ES OBLIGACIÓN GANAR COPA CENTROAMERICANA

En torno a la planificación de la Selección mayor para la Copa Centroamericana a realizarse en enero de 2017 en Panamá, el federativo confirmó que no esperan ser campeones de la misma y que los objetivos son otros.

“Estamos confiados en que harán un buen trabajo, lo importante será clasificar a la Copa Oro, igual es clave el fogueo con selecciones centroamericanas”.

Ver: ASÍ SE JUGARÁ LA PRÓXIMA FECHA ELIMINATORIA

El próximo mes habrá un microciclo, ya que tras la cancelación del amistoso ante El Salvador, no se prevé otro juego de preparación previo al torneo en suelo panameño.

DATOS
20 mil personas compraron los combos que puso a disposición la Federación, de esta manera la afición tenía un ahorro en su bolsillo.

144 millones de lempiras es la deuda pública que tiene la Federación. El presupuesto del presente año supera los 27 millones, la empresa privada aporta el 96%.