La Selección

Honduras subió en el ranking FIFA y Costa Rica manda en CONCACAF

La Fifa emitió este jueves el ranking y la buena noticia es que Honduras pasó de la posición 86 a la 76

2016-11-24

¡Los ticos miran por el retrovisor en el nuevo ranking de la Fifa a sus rivales de Concacaf! Después del espectacular arranque en las eliminatorias al Mundial de Rusia donde ganaron los dos partidos del hexagonal, se han colocado en la cima de la confederación.

Los ticos avanzaron un puesto y superaron a México siendo la Selección 17 del mundo por encima de rivales como Holanda, Irlanda, Suecia, Dinamarca, Paraguay, Costa de Marfil y si sigue con su marcha ganadora podría llegar a escalar hasta la posición 15 en los próximos meses.

Por su parte Honduras, logró escalar 10 posiciones subiendo su número, pasó de ser la Selección 86 del mundo a ser la 76 pero todavía se encuentra abajo de países como Curazao, Haití y Jamaica que no están en competencia en eliminatorias, pero sí en la Copa del Caribe.

LAS 15 SELECCIONES MÁS MALAS DEL MUNDO, SEGÚN NUEVO RANKING

Los mexicanos perdieron un punto y ahora son los segundos del área, mientras que Estados Unidos se desplomó y perdió cuatro plazas después de las dos derrotas en la eliminatoria. Pasó de ser la 24 del mundo a ser la 28 del mundo.

Mientras que en el Top Ten, la Selección de Argentina se mantiene en el liderato a pesar de perder con Brasil que le sigue en la segunda posición y aquí se mantienen cinco sudamericanos y cinco europeos.

El próximo ranking que dará la Fifa será el 22 de diciembre, pero para esa fecha no se tiene previsto que hayan partidos amistosos en la Concacaf por lo que este será el último conteo del año y Honduras tiene una dura tarea el próximo año para mejorar esa posición.

Ver: POSICIONES DE LA HEXAGONAL DE CONCACAF

PRIMEROS DEL TOP TEN
1. Argentina
2. Brasil
3. Alemania
4. Chile
5 Bélgica
6. Colombia
7. Francia
8. Portugal
9. Uruguay
10. España

POSICIONES EN CONCACAF
17. Costa Rica
18. México
28. Estados Unidos
58. Panamá
69. Haití
75. Curazao
76. Jamaica
76. Honduras
78. Trinidad y Tobago
79. Guatemala