La Selección

Pinto: 'Esto es como el amor, o quiero o no quiero. Si hay desanimo, hasta luego'

El entrenador de Honduras, Jorge Luis Pinto, ha hablado en exclusiva con DIEZ. Te presentamos la primera parte.

2016-11-25

Más tranquilo después del ajetreo de los partidos eliminatorios, Jorge Luis Pinto ha hablado en exclusiva con DIEZ, habla de los errores que ha cometido, del nuevo entrenador de Estados Unidos y sobre nuestros legionarios.

ADELANTO DE LA ENTREVISTA, MAÑANA COMPLETA EN DIEZ IMPRESO
También le voy a robar a Maxwell otra frase que reza: “Un hombre debe ser suficientemente grande para admitir sus errores, los suficiente inteligente para sacar provecho de ellas y lo suficiente fuerte para corregirlos” ¿Cómo está usted en ese sentido?

'Claro. Lo hemos hecho, lo analizamos y siempre lo hacemos. Le quiero contar algo a la afición, que cuando yo me equivoco en algo, paro el video y le digo a mis jugadores: “yo me equivoqué”. Y cuando se equivocan ellos lógicamente se los digo, pero no puedo valorar las equivocaciones que comete Pinto interpretadas por los medios de comunicación porque no manejan ni el lenguaje ni el contenido ni ven el fútbol como los técnicos no lo vemos'.

'Por ejemplo, ustedes no saben quién es el jugador más aplicado tácticamente y yo sí, tampoco conocen quién es el futbolista que más corre en el partido y el que menos lo hace, otro ejemplo, no identifican qué jugador es el más colectivo y el que comete menos errores. Ustedes se hacen una imagen rápida de lo que ven y no es la realidad, lo que pasa es que esa imagen rápida es la que le transmiten a la opinión pública. No estoy de acuerdo con algunas cosas como esas, pero las respeto'.

Jorge Luis también ha recordado cuáles son los mejores y peores partidos que ha tenido al frente de Honduras, selección que tomó la Bicolor en diciembre del 2014.

'Me gustó muchos pasajes contra Argentina, frente a Canadá, por ejemplo el juego contra Estados Unidos en Copa Oro (2015) era un partido que no podía perder nunca en mi vida y lo perdimos de la manera más infame', dice.

¿Y el juego que no quisiera recordar? 'El de Haití (Copa Oro 2015) y el de Panamá en el inicio de la hexagonal. Fue un juego complejo por motivos que no me pregunten'.

Foto: Diez

BRUCE ARENA Y ESTADOS UNIDOS
Pinto ya piensa en el juego que Honduras sostendrá en el próximo mes de marzo contra Estados Unidos que estrenará a Bruce Arena que ha llegado a sustituir a Jurgen Klinsmann.

'Hay que respetar a Estados Unidos, trabajar para manejar los conceptos que Bruce Arena maneja, ya lo conocemos con sus equipos y en los mundiales, posiciona bien a sus equipos, de pronto Klinsmann tomaba más riesgos ofensivos. Tengo mucha confianza, Honduras está jugando muy bien de visitante y eso me encanta. Me preocupa totalmente el manejo arbitral, lo tengo que decir con mucho respeto, no estoy diciendo cosas que no deba decir, pero insisto, me preocupa como técnico, el manejo arbitral'.

Ha tenido buenas noticias sobre el proceso de recuperación de Andy Najar, el jugador del Anderlecht le confirmó este viernes que estará en el banco de suplentes el domingo frente al Mouscron a la 1 de la tarde.

'Totalmente, Najar nos ha hecho mucha falta, es un hombre importante para Honduras, acabo de hablar con él y me dio una gran noticia, ya estará en el banco de suplentes con su equipo, puede ser que juegue o no, pero es importante'.

Cerró diciendo sobre si siente algún tipo de desanimo luego de todo lo que le ha tocado vivir: 'No soy un tipo de ánimo a medias, esto es como el amor, o quiero o no quiero. Si hay desanimo hasta luego.