La Selección

Alex López podría jugar Copa Centroamericana con Honduras

El técnico Jorge Luis Pinto confirmó que habló con el jugador, aunque reconoce que le ha constado observarlo.

2016-11-27

El técnico de Honduras, Jorge Luis Pinto, se encuentra confeccionando la lista para la Copa Centroamericana que se disputará en Panamá del 13 al 22 de enero de 2017 y se atrevió a dar algunos nombres.

VER CALENDARIO DE LA COPA CENTROAMERICANA 2016

Pinto confirmó que el volante Óscar Salas del Olimpia y los defensores centrales Marcelo Pereira de Motagua y Allans Vargas del Real España estarán en la nómina.

'Unos 6 ó 7 que estuvieron en los Olímpicos y hay una condición que les he puesto y es que deben jugar', dijo en entrevista a Cinco Deportivo.

El 80 por ciento de la lista la conformarán jugadores de Liga Nacional, pero también contará con legionarios, está analizando a los de la MLS y otros.

'Hablé con Alex López y estamos mirando si le dan permiso, miraremos otras dos opciones, los de MLS algunos han pedido descanso y estamos viendo', dijo el timonel catracho en entrevista a Cinco Deportivo.

López, quien milita en el Al-Khaleej de Arabia Saudita, ya jugó Copa Centroamericana con Honduras, fue en el 2011.

LA PLANIFICACIÓN PARA EL TORNEO

Del 10 al 17 de diciembre realizará un microciclo con jugadores locales, sin tomar en cuenta los finalistas.

La concentración para el torneo arrancará los primeros días de enero, la Selección de Honduras viajará a suelo canalero el 11 de enero, dos días antes del debut ante Nicaragua.

LO DIJO:

'Luis Garrido puede estar invitado en el proceso de Microciclo, lo he visto, lo he seguido y he hablado con él sobre el momento, esperamos que tome forma'

'Vamos a mirar los porteros que van a ir, de pronto Luis 'Buba' López tenga la oportunidad de ser titular'.