Pinto: “Los técnicos nacionales deben perfeccionar sistemas tácticos”

El técnico de la selección de Honduras no para de trabajar y ahora quiere ayudar a los técnicos del fútbol menor.

Jorge Luis Pinto quiere dar sus conocimientos a los técnicos hondureños.
Jorge Luis Pinto quiere dar sus conocimientos a los técnicos hondureños. *
Jorge Fermán

Jorge Luis Pinto, técnico de la Selección Nacional de Honduras, se refirió a diversos temas de interés, cuando se le abordó pidió dejar dar un mensaje de resignación y fuerza hasta Brasil por los sucedido al club Chapecoense, conjunto que se disponía a disputar la final de la Copa Sudamericana ante Atlético Nacional de Colombia y que por lo cosas de la vida, su avión se estrello dejando 75 muertos.

Primero mandar un saludo de pésame a toda la familia del club de fútbol Chapecoense, sentimos la pérdida de jugadores, directivos, periodistas y demás personas que perdieron la vida, conmovidos por el accidente que ocurrió”, dijo.

El colombiano también anuncio que se ha diseñado un seminario de actualización para los entrenadores del país, dirigido a los que dirigen en la élite profesional, segunda división y alto rendimiento en Liga Mayor, seminario a realizarse el 9 de diciembre en San Pedro Sula.

La escuela nacional de entrenadores de Honduras incentiva esta actividad en la que estarán 150 directores técnicos de todo el país, al final esto servirá para revalidación de la licencia federativa.

Los temas a tocar serán: fundamentos tácticos del sistema zonal, aspectos fundamentales de la preparación física, nueva metodología de entrenamiento táctico y valoración fisiológica del jugador de alto rendimiento.

Con el máximo respeto por todos los técnicos pero siento que se debe perfeccionar sistemas tácticos del sistema zonal, hay que mirar una forma de entrenamiento diferente para que brinde mejores condiciones a los jugadores que llegan a la selección, algunos conceptos físicos que el profesor Gilberto Arenas tocara y se deben desarrollar en el país”

Pinto continúo hablando sobre los proyectos que quiere implementar en Honduras y uno de ellos es conocer y desarrollar el fútbol en zonas relativamente olvidadas. “Miraremos otro proyecto que tenemos diseñado para las zonas mas separadas donde se centrara en equipos juveniles y su entrenadores, hace días se planifico y no se efectuó por múltiples motivos pero la idea es sacar adelante dicho proyecto”.

Pinto informó sobre la realización un micro ciclo del 11 al 17 de diciembre, con jugadores que no disputaran la final de Liga Nacional, esto con el objetivo de formar la base de Copa Centroamericana. Del 3 al 10 de enero se efectuará el último micro ciclo previo al viaje del 11 del mismo mes a Panamá.

Se valora la posibilidad de jugar dos partidos antes de la fecha eliminatoria de marzo, el estratega finalizo diciendo que respetaran las vacaciones de los jugadores que militan en la MLS pero que el menos uno si estará en la Copa Centroamericana

FOTOGALERÍAS

Mas Noticias

En Portada