La Selección

Rodrigo Kenton alaba el trabajo de Jorge Luis Pinto con la selección de Honduras

Rodrigo Kenton, ahora se desempeña como oficial de desarrollo de la FIFA e hizo un análisis del fútbol hondureño.

2016-12-01

El ex entrenador de Costa Rica y ahora oficial de desarrollo de la FIFA, Rodrigo Kenton, estuvo de visita en Honduras verificando el avance que ha tenido la federación con respecto al creación de los programas relacionados al fútbol sala, playa y otros puntos que en su momento recomendó el máximo organismo a la FENAFUTH.

“Estuvimos viendo como están las diferentes disciplinas del fútbol en varias zonas, estuve en el Birichiche viendo jóvenes talentos. hay gran potencial en las ligas menores. Conversé con las personas que dirigen todos los proyectos, la actual dirigencia esta haciendo una administración de buena manera, todos sabemos a nivel de CONCACAF lo que significa Honduras y su potencial”. Dijo el costarricense.

Jorge Luis Pinto se une al luto del equipo Chapecoense

En torno al panorama que visualiza para la Selección Nacional de Honduras y el enfrentamiento que tendrá en Marzo contra su selección, mencionó: “Ustedes tiene al Profesor Jorge Luis Pinto que internacionalmente conoce todos los parámetros, siento que están en buenas manos, la selección mayor va por buen camino y hay que luchar, Honduras tiene una combinación entre lo que fue el proceso olímpico y el actual que están manejando, en ese partido ante mi país que gane el mejor, de cara a los próximos dos partidos la situación el hexagonal se irá definiendo un poco más aunque muchas cosas pueden pasar”. Concluyó.

Rodrigo Kenton dirigió a Costa Rica en el hexagonal rumbo al Mundial de Sudáfrica 2010, su inicio no pudo ser mejor al conseguir cuatro victorias en cinto partidos frente a Honduras, El Salvador, Estados Unidos y Trinidad y Tobago, en ese momento 12 puntos de 15 posibles, en ese momento era casi segura su clasificación directa al torneo.

A la postre, Kenton sería cesado en su cargo al perder contra El Salvador en septiembre del 2009, luego fue reemplazado por el brasileño René Simoes.