La Selección

El increíble motivo por el que Pinto no convocó este jueves a microciclo

El técnico de Honduras asegura que hay jugadores que no los ha podido localizar, otros pidieron permiso.

2016-12-08

La hora estaba pactada para las 3PM de este jueves, hora en el que el técnico de Honduras, Jorge Luis Pinto, brindaría los convocados para el Microciclo de diciembre. Pero en el inicio de la conferencia dejó claro que daría la lista hasta este viernes.

Lea más: Los jugadores fijos en la lista de Pinto para el microciclo de diciembre

Esto desató cierta molestia entre los medios que se dieron cita, pero el mismo Pinto explicó la insólita razón que le obligó a darla un día después.

'¿Hay algún reglamento sobre horario de convocatorias? Ese lo pongo yo. No nos hemos retardado, era abierto a hacerla hoy o mañana, tenemos algunos inconvenientes en convocatoria con algunos jugadores que no encontramos en el país, algunos están de vacaciones y no hemos entrado en contacto con ellos', inició contando.

Y agregó: 'Yo no quiero convocar a jugadores con los que no tenga contacto, por que tengo que identificarlos, decirles y hablarles'.

El estratega hondureño también expresó que algunos jugadores tienen permiso y aprovechará este momento para observar más opciones.

'Tengo otros casos y algunos compromisos personales de jugadores, debemos darle variabilidad a la nómina. La FIFA no ha hecho un reglamento, tengo potestad y no estamos retardados', cerró.

DATO:
Este viernes en horas de la tarde el timonel catracho brindará la lista de jugadores que trabajarán del 12 al 16 de diciembre.