La Selección

FIFA piensa unificar Concacaf y Conmebol para jugar en una sola eliminatoria

La idea del presidente de FIFA Gianni Infantino será debatido y América estaría unida para competir en una eliminatoria

2017-01-07

Se imaginan un partido eliminatorio entre Argentina y Honduras rumbo a Catar 2022. Puede ser posible según se ha conocido ya que el presidente de FIFA, Gianni Infantino, pretende aumentar de 32 a 48 equipos y esto unificaría a todo el continente americano en una sola eliminatoria.

Desde que Gianni Infantino asumió la presidencia de la FIFA prometió revoluciones. Algunas ya se han ejecutado, como la de revisar en video cobros dudosos. Hay una que le quita el sueño: Aumentar de 32 a 48 las selecciones clasificadas para el Mundial del 2026, cita que aún no tiene sede definida.

Para eso, en el ente rector con sede en Zurich ya están pensando en una importante modificación en el proceso eliminatorio de cara a este certamen. Sí, porque la FIFA está analizando la opción de unificar las Clasificatorias de la Conmebol y de la Concacaf. Es decir, toda América en un solo torneo. El tema ya genera debate.

'Creo que la idea de Infantino funcionará si se ofrece una cantidad justa de cupos', señaló al diario El Meridiano el vicepresidente de la Conmebol, Laureano González.

El venezolano agregó que 'de nada sirve que compitan 46 selecciones por 8 cupos. Pero si la oferta es de 14 en un Mundial con 48, podrían cambiar algunas posturas'. La discusión ya está sobre la mesa y se espera que este fin de semana se converse antes de que el lunes la FIFA entregue el Premio The Best.