Un factor que podría ayudar al fútbol catracho es la posibilidad de enfrentar a los grandes de Sudamérica, así lo considera el federativo. “Son experimentos que se están haciendo, hay que escuchar todas las posibilidades y ver la parte económica. Si tiene cosas positivas porque sería bueno jugar ante Argentina o Brasil acá en Honduras, tenemos que ver el formato porque sería más largo el torneo, se debe estudiar la propuesta”.
A nivel mayor, Honduras enfrentó a Brasil en Junio del 2015. En este momento se perdió 1-0 en suelo carioca.
Salomón reiteró que el jugar ante equipos más fuertes dejará un gran aprendizaje y que no se debe estar cerrado a los cambios. “Reitero, enfrentar a los grandes nos ayudaría en mucho, debemos analizarlo, no podemos cerrarnos a los cambios. Cabe la posibilidad de que incluso estén seis de Concacaf en el Mundial, estaremos pendiente para ver como funcionará”. Dijo el presidente de la comisión normalizadora.
Fue enfático en algo, el número de cupos para el continente que debe ser mayor a diez, de esta manera la propuesta podría hacerse realidad. “Se deben respetar los cuatro cupos de CONCACAF, si al final son 14 puestos que irán al Mundial hay más oportunidades para el área”. Concluyó.
Este martes en reunión de su consejo la FIFA debe decidir sí se aumenta de 32 a 48 equipos el Mundial ya sea para la justa de 2022 o 2026. Sobre la mesa también está la opción de jugar con 40 selecciones o mantenerlo en 32. Según estudios, tener un torneo con 48 países aumentaría a 640 millones de dólares los ingresos para la FIFA con respecto al Mundial de Rusia 2018.