La Selección

La CONCACAF sumará tres plazas más para el Mundial del 2026

La confederación del norte y el caribe tendrá tres cupos más segun se informa desde Suiza

2017-01-10

La Selección de Honduras ha clasificado sin problemas a las últimas dos copas del mundo... 2010 y 2014 y ahora se encuentra camino a Rusia 2018. Pero a partir del 2026, la eliminatoria en Concacaf sufrirá un cambio y con la aprobación del Mundial con 48 equipos sumará tres plazas más.

La FIFA ha hecho oficial el aumento de 16 equipos más y la distribución trae a la confederación nuestra, tres plazas más, llegando a seis y media donde los miembros de esta organización cambiarían el formato de competencia.

' Todo apunta a que quedará de la siguiente manera: 16 cupos para UEFA (Europa), 9+1 para la CAF (África), 8+1 para la CAF (Asia), 6+1 para Conmebol (Sudamérica), 6+1 para Concacaf (Norteamérica) y una para OFC (Oceanía)', informó el diario MARCA de España.

Actualmente la Concacaf tiene tres plazas y media para Rusia 2018 y para Catar 2022, pero dentro de nueve años esto dará un giro total. ¿Podrá Honduras convertirse en un habitual en los mundiales? El formato de la clasificación será clave.

ASÍ SERÁN LOS FORMATOS DE COMPETENCIA

Al confirmarse el Mundial de 48 selecciones, tendrá 80 partidos en total y los principales medios europeos informan que se jugará con grupos de tres equipos cada uno, así como se juega la Champions de Concacaf actualmente donde solo clasifica el primero.

En uno de los primeros formatos que se han filtrado es que se jugará una fase eliminatoria donde competirán 32 selecciones previamente y los ganadores enfrentarán a otras 16 selecciones que estarán esperando para una eliminación directa. Luego habría ocho grupos de cuatro equipos.

La otra se refiere a una ampliación menos numerosa al tratarse de un Mundial de 40 equipos -96 partidos- con ocho grupos de cinco selecciones. Se clasificarían los dos primeros de cada grupo. La última habla de no tocar el sistema con 64 partidos.