Internacionales

Este podría ser el grupo de Honduras en el Mundial del 2026

La FIFA aprobó un mundial con 48 selecciones desde el 2026. Concacaf tendría hasta seis plazas y media.

2017-01-11

Los mundiales de fútbol a partir del 2026 se jugarán con 48 selecciones y no con 32 como regularmente se ha realizado desde 1998 debido a una propuesta que lanzó Gianni Infantino y que fue aceptado por la mayoría de confederaciones.

Esta decisión dará espacio a selecciones que hace mucho tiempo no clasifican y para otras que nunca han tenido la oportunidad de participar en uno.

Un periodista irlandés, Stephen Long, se ha dado a la tarea de realizar un simulacro de cómo podría ser el mundial del 2026 donde se conformará con 16 grupos de tres selecciones cada uno.

Para poder realizarlo, incluyó a 17 selecciones de Europa, 8 de Sudamérica, 8 de África, 7 de Concacaf, otras 7 de Asia y Oceanía con uno. La forma de seleccionar a los países ha sido través del último ranking FIFA, los cabezas de serie son los primeros 15 del ranking más Estados Unidos debido a que hipotéticamente sería el anfitrión.

El periodista guardó como regla de que como máximo pueden estar dos selecciones de un continente en algún grupo.

En este caso Honduras ha quedado ubicada en el grupore M junto a Japón y Croacia, selecciones de Asia y Europa, specticamente. México aparece en el B junto a IUslandia y Suiza.

En el grupo I le salió Uruguay con Costa Rica y Senegal, Jamaica en el J junto a Portugal y Ecuador. Incluso aparece Haití en el grupo K con Argentina, Emiratos Árabes.