La Selección

Familia hondureña recorre 5 días para para ver a la Bicolor

Para este grupo de hondureños valió la pena tanto sacrificio, pues desde las gradas del Rommel Fernández vieron ganar a su selección.

2017-01-13

El amor a su selección no tiene fronteras. ¿Se imaginan viajar por cinco largos días, en autobús, solo para ver jugar a la selección de Honduras en su debut de la Copa Centroamericana 2017?

Esta familia hondureña se armó de valor y decidió viajar hasta la ciudad de Panamá, solo con un objetivo: ver a la Bicolor.

Eran exactamente las 2:55 p.m., el sol estaba en pleno apogeo, habían pocas personas en el estadio Rommel Fernández, solo faltaban unos cuantos minutos para que arrancará la competencia, sin embargo, en una esquina del área Sur del coloso de Juan Díaz, estaban los fanáticos de Honduras esperando a los dirigidos de Jorge Luis Pinto.

¨No los íbamos a abandonar¨, gritó un fan hondureño al ver a su selección salir al campo de juego, eso llamó poderosamente la atención.

Decidimos conversar con uno de los fanáticos de la ¨H¨, allí nos recibió el señor Juan Pablo Galindo, más o menos de unos 50 años de edad, vestido con una camiseta de su amada selección, quien nos contó su travesía que emprendió desde la madrugada del domingo desde Tegucigalpa, con amigos, hijos, nietas, sobrinos y allegados.

VER TABLA DE POSICIONES EN LA COPA CENTROAMERICANA

¨Vinimos a apoyar a nuestra selección porque es un partido de importancia para ellos, estamos comenzando hoy. Vinimos en autobús y ha valido la pena tanto sacrificio, hemos derrotado a Nicaragua. Salimos desde el domingo en la madrugada¨, contó emocionado.

Cabe destacar, que este grupo conformado por al menos unas 20 personas, nos comentaron con alegría que se regresarán felices a su tierra, pues la espera y este extenso viaje no lo olvidarán jamás.

¨No podemos quedarnos, saldremos de una vez de regreso a Honduras pero nos iremos confiados de que nuestra selección harán lo justo para levantar la copa. Nos ha gustado lo que hemos visto, ojala que los próximos partidos sean ganados¨, expresó Juan Pablo quien por razones económicas se devolverán está misma noche hacia la frontera con Costa Rica.