La Selección

Rubilio Castillo se viste de héroe y da triunfo a Honduras en la Copa Centroamericana

El Salvador se descontroló en el segundo tiempo y Honduras aprovechó dos expulsiones para ganar 2-1.

2017-01-15

El Salvador hizo lo que quiso con Honduras en el primer tiempo, un poquito más de efectividad y hubiese liquidado sin problemas el juego en menos de 45 minutos, pero dos graves errores de sus jugadores dieron pie a ser expulsados en el complemento y otorgarle en bandeja de plata el juego a la Bicolor.

Rubilio Castillo se ha vestido de héroe para los catrachos y en el minuto 90 marcó el 2-1 que le da la segunda victoria en esta Copa Centroamericana que le permite cerrar de líder en la segunda fecha con 6 puntos.

Jorge Luis Pinto para este juego hizo seis cambios, metió a Donis Escober, Marcelo Pereira, Jairo Puerto, Jorge Claros, Alex López, Erick Andino y Rubilio Castillo, pero algunos de estos experimentos no le funcionaron al colombiano.

En el primer tiempo los cuscatlecos dominaron a placer el partido, Henry Figueroa y Marcelo Pereira, los defensas centrales catrachos, eran un manojo de nervios contra Nelson Bonilla y especialmente Fito Zelaya que penetraban a placer el área catracha.

Eso sí, la primera acción de peligro la llevó Honduras al minuto 2 cuando en un contragolpe Rubilio Castillo quedó mano a mano con Benji Villalobo y su remate fue bien atajado por el meta enviándolo al tiro de esquina.

Foto: Diez

Rodolfo Zelaya, la pesadilla de los centrales de HOnduras en el primer tiempo.

VER TABLA DE POSICIONES DE LA COPA CENTROAMERICANA

Después todo fue para la Selecta, al minuto 10 llegó el gol y único que pudieron anotar, Rodolfo Zelaya recibió un pase, Figueroa intentó a salir a bloquearlo, pero se resbaló y Fito frente a Escober definía el 1-0 con mucha serenidad.

Al minuto 15 y 21 el mismo Zelaya nos volvió a poner de rodillas y frente a nuestro arquero nos perdonó con un remate hacia afuera y luego un cabezazo que Escober envió al tiro de esquina.

Por si fuera poco Nelson Bonilla tampoco quiso hacernos daños tras un gran desborde por izquierda y en el rezago le quedó en la pierna zurda y su disparo se fue muy arriba, volvimos a respirar y seguir con vida.

Honduras se fue al descanso con el 1-0 en contra, pero que perfectamente pudo ser un 4-0 acompañado de un bailecito.

REVIVE EL MINUTO A MINUTO DE LA SELECCIÓN DE HONDURAS

EXPULSIONES Y HONDURAS RESUELVE BIEN
En el complemento Pinto hizo cambios, volvió a meter a Óscar Salas y sacó a Alexander López, progresivamente se fue emparejando el partido y se hizo totalmente cuando Rodolfo Zelaya, nuestro verdugo, en el medio campo se lanzó con una temeraria falta contra Erick Andino y el árbitro le sacó la roja directa.

Desde este minuto 56 el partido cambió para Honduras, todo se volvió a su favor y al 61 hizo efectiva la ventaja en un gran pase de Erick Andino filtrando al área y Rubilio Castillo definió de pierna derecha ante la salida de Villalobo.

Al 71 Pinto metió al campo a Michael Chirinos y ganó profundidad y posesión de pelota, sin embargo no podía encontrar ese gol que permitiera el triunfo.

Foto: Diez

Los salvadoreños nos pusieron de rodillas en el minuto 10.

Ya en el 88 Alexander Larín cometió otra acción infantil dando una patada descarada a Chirinos y el árbitro no volvió a perdonar y sacó por segunda ocasión la tarjeta roja.

En la siguiente acción una pelota en el área le quedó a Rubilio Castillo que remató y rebotó en un zaguero, no perdió de vista el esférico y volvió a fusilar a Benji Villalobo que vio pasar el balón al fondo de la red, era el 2-1 sufrido para Honduras.

La Bicolor ahora s queda líder de la Copa con 6 puntos tras dos triunfos al hilo.

REVIVE EL MINUTO A MINUTO DE LA SELECCIÓN DE HONDURAS

VER TABLA DE POSICIONES DE LA COPA CENTROAMERICANA