La Selección

Honduras derrotó a Panamá y queda a un triunfo de levantar la Copa Uncaf

El gol del partido fue anotado por Eddie Hernández de penal y ahora va contra Costa Rica el próximo jueves

2017-01-17

VER: ASÍ ESTÁ LA TABLA DE LA COPA CENTROAMERICANA

FINAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAL. Honduras vence 1-0 a Panamá y sigue invicto.

MINUTO 90+: Se queda caído el portero Donis Escober tras chocar contra un panameño. El árbitro pinta de amarillos al meta hondureño por pérdida de tiempo.

MINUTO 90+2: Amarilla para Michael Chirinos.

MINUTO 90: Se agregan cuatro minutos y Honduras se defiende con todo. Se viene tiro de esquina para los panameños.

MINUTO 89: ¡UYYYYY! Panamá cercaaa.... Pero el portero Donis Escober mete los dedos y salva a Honduras. Es la primera acción que salva Donis. Édgar Bárcenas remata de seguida.

MINUTO 87: Honduras se defiende e intenta contragolpear pero la zaga de Honduras despeja y no quiera nada de acciones de peligro en su cancha.

MINUTO 83: Tercer cambio en Honduras. Sale del campo Erick Andino Portillo para darle su lugar a Rubilio Castillo, anotador del doblete frente a El Salvador.

El 'Negritillo' Quintero de Panamá le comete falta a Jairo Puerto de Honduras.

MINUTO 82: Se viene Rubilio Castillo a la cancha. El goleador ya calienta en el bordo del campo.

MINUTO 81: Tercer cambio en los panameños: Ingresó Édgar Bárcenas y salió Rolando Blackburn.

MINUTO 80: Honduras se repliega. Tiene a todo el equipo metido en su campo aguantando los embates de Panamás que lucha buscando en el empate pero no le sale nada.

MINUTO 75: Segundo cambio en Honduras. Se retira Jairo Puerto e ingresa Allans Vargas quien hace el debut en la Copa Centroamericana.

MINUTO 72: Contragolpe de Hondurassssss y aparece el portero José Calderón en el mediocampo mandando la pelota al saque de banda.

MINUTO 71: Primer cambio en Honduras. Sale Marcelo Canales que jugó un buen partido e ingresa Michael Chirinos.

MINUTO 70: Barrida de Henry Figueroa y el delantero panameño Armando Cooper se lanza un clavado que el árbitro no le cree.

MINUTO 69: Segundo cambio en Panamá. Sale Luis Ovalle e ingresa Erick Davis.

MINUTO 64: Se salva Honduras... Contragolpe del Negritillo que se filtra por la izquierda y en el centro, apareció una barrida salvadora de Henry Figueroa que la manda al tiro de esquina.

Foto: Diez

Jorge Luis Pinto, técnico de Honduras mantuvo una discusión con Bolillo Gómez.

MINUTO 61: Honduras mantiene el dominio del partido. Marcelo Canales y Óliver Morazán se entienden muy bien pero no hay proyección ofensiva.

MINUTO 55: Cambio en Panamá. Sale del campo Tony Taylor por lesión e ingresa Abdiel Arroyo.

MINUTO 53: ¡UYYYY! Se salva Honduras, Taylor remata pero la pelota llega a las manos de Donis Escober que sin problemas atenaza el balón.

MINUTO 48: Honduras no puede tener el control del balón y los canaleros presionan pero la zaga de Honduras no afloja.

MINUTO 47: Panamá mantiene a Honduras metida en su marco. Ahora se viene otro tiro libre tras una falta infantil de Erick Andino.

Foto: Diez

El defensor Michael Murillo de Panamá cubre el balón ante la marca del delantero hondureño Erick Andino. Foto AFP

MINUTO 46: Arranca la segunda parte. Y Panamá sale con todo buscando el empate y ya tiene un tiro libre peligroso.

MINUTO 45+3: Final del primer tiempo. Honduras está venciendo a Panamá con anotación de Eddie Hernández de penal.

MINUTO 45+2: Jugadó de Eddie Hernández que habilita a Erick Andino pero sale muy bien a achicar José Calderón. En el rebote, remata Claros, pero interfiere en la acción otra vez Andino pero está off side.

MINUTO 45: Se agregan tres minutos al partido y Honduras mantiene la posesión de la pelota. El árbitro no expulsó a Murillo quien le dio un manotazo en la cara a Jorge Claros.

Armando Cooper de Panamá conduce el balón ante la marca de Marcelo Pereira. Foto EFE

MINUTO 41: Amarilla para Rolando Blackburn de Panamá por reclamar un tiro de esquina que en verdad lo era y el árbitro Marrufo no permitió el reclamo.

MINUTO 38: Uyyyyy se salva Honduras. Mano en el área de Marcelo Pereira y los canaleros reclaman. El árbitro Marrufo pinta de amarillo a Anibal Godoy.

MINUTO 35: Gooooool de Honduras. Eddie Hernández de lanzamiento de penal anota el primer tanto de Honduras desde los once pasos.

MINUTO 34: Penal a favor de Honduras. Luis Ovalle le comete falta al delantero Eddie Hernández.

MINUTO 30: Uyyy. Remate de tiro libre de Marcelo Canales que pasa rosando el poste de la meta de José Calderón. Es la segunda jugada de peligro de los catrachos.

MINUTO 26: Primera llegada de peligro de Honduras. Aparece Eddie Hernández y remata, pero Roderick Miller le tapa el balón y la manda al tiro de esquina.

Foto: Diez

El partido sigue con dominio de los panameños. Honduras se defiende con todo.

MINUTO 24: Honduras mantiene su marcada línea de cinco en el fondo aguantando como Panamá domina el partido. Los canaleros son mejores y mantienen en constante trabajo a los zagueros catrachos.

MINUTO 19: Dura entrada del panameño Miller sobre Ever Alvarado y el entrenador Jorge Luis Pinto le pide amarilla al árbitro Marrufo que lo ignora.

MINUTO 15: Tiro libre de Panamáa. Lo cobró Godoy, pero la pelota la despeja sin problemas el delantero Eddie Hernández que se colocó como central y pasa el peligro.

MINUTO 12: Amarilla para Jairo Puerto de Honduras por una falta contra Alberto Quintero.

MINUTO 7: Se viene tiro de esquina a favor de Panamá.

Momentos cuando los equipos de Honduras y Panamá arribaron al estadio Rommel Fernández de la ciudad canalera para el juego de esta noche: Foto cortesía Fepafut

MINUTO 5: Panamá ha comenzado tomando el dominio del partido. Jorge Claros ha entregado mal dos balones y Pinto le grita desde la banda.

MINUTO 1: Arranca el partido. La Selección de Honduras se juega el liderato frente a los panameños en la Copa Centroamericana.

8:05 pm: El árbitro del partido es Jair Marrufo de Estados Unidos.

8:04: En este momento se entonan los himnos de Honduras y Panamá. La Bicolor viste totalmente de blanco, mientras que los canaleros lo hacen completamente de rojo.

7:45 pm: Los equipos salen a calentar a la cancha del Rommel Fernández. Ha llegado poco público a pesar que es en cancha del local.

7:37 pm: Costa Rica empató 0-0 ante Nicaragua y ahora Honduras necesita vencer a los canaleros para asegurar ir por la Copa en el último encuentro ante Belice el domingo.

7:02 pm: El entrenador de Honduras, Jorge Luis Pinto ha realizado cinco cambios en relación del 11 titular que venció a El Salvador, mientras que Panamá presenta nueve cambios de los que vencieron a Nicaragua.

6:54 pm: Este es el once de Panamá: José Calderón, Harold Cummings, Roderick Miller, Armando Cooper, Rolando Blackburn, Luis Ovalle, Alejandro Taylor, Alberto Quintero, Aníbal Godoy, Amilcar Henríquez y Michael Murillo.

6:50 pm: Así sale Honduras frente a Panamá: Donis Escober, Henry Figueroa, Marcelo Pereira, Ever Alvarado, Bryan Garcia, Jairo Puerto, Marcelo Canales, Oliver Morazán, Jorge Claros, Erick Andino y Eddie Hernández.

El defensor Michael Murillo de Panamá cubre el balón ante la marca del delantero hondureño Erick Andino. Foto AFP