La Selección

Honduras al ganar Copa Centroamericana se agenciaría cupo en la Copa América de Brasil 2019

De conseguir el título centroamericano la Selección Nacional no sólo ganaría el boleto a Copa Oro, sería su segunda participación en el torneo más importante del continente.

2017-01-18

Antes de iniciar la Copa Centroamericana, Honduras llegaba como una selección que su objetivo principal era clasificar tranquilamente a la Copa Oro y no volver a pasar el fracaso de la pasada justa donde se quedó en quinto lugar y se jugó un repechaje para clasificar al torneo de la CONCACAF.

Este objetivo incluso lo plantearon los federativos de la FENAFUTH quienes no apostaban por un título, dicho ambiente también era adoptado por todo el país que no veía como favorita a la Selección Nacional quien ahora es el virtual campeón del torneo y eso conllevaría a un logro importante, jugar la Copa América de 2019 a realizarse en Brasil.

Costa Rica, selección que era favorita en la actual Copa Centroamericana enfatizaba en el objetivo de ganar el certamen para jugar el torneo en suelo carioca.

HACE 32 AÑOS NO LE GANABA HONDURAS A PANAMÁ EN SUELO CANALERO

'En el equipo saben que hay un plus si se llega a ganar la Uncaf, pues con esto se obtiene un boleto a la Copa América 2019. Así nos pasó en la Uncaf anterior que fuimos campeones y nos dio el boleto a la Copa América Centenario. Está ese aliciente y hay que buscarlo', dijo antes del torneo Luis Marín, asistente técnico de Costa Rica.

Foto: Diez

En la Copa América de 2001 la selección nacional ganó el tercer lugar en penales ante Uruguay.

Aunque en la Selección Nacional aún desconocen esto, en efecto ganar la Copa Centroamericana da un plaza a la Copa América que se disputará con los 10 países de Sudamérica, el monarca de Centroamérica y otros invitados.

De acuerdo con un informe del canal 13 de Chile, la edición tendría a 16 selecciones participantes; es decir, 10 de Sudamérica y otros seis de la Concacaf, uno de ellos sería Honduras como campeón de Centroamérica. Los países de la Conmebol, lógicamente, obtendrían la clasificación directa

Honduras está a las puertas de estar en su segunda Copa América ya que en el 2001 jugó la edición disputada en Colombia quedado en tercer lugar.

A Jorge Luis Pinto le va bien Brasil ya que fue ahí donde llegó a cuartos de final del Mundial con Costa Rica y semifinales de los Juegos Olímpicos de Río con Honduras, tomar en cuenta que en la federación se pretende dejar en el puesto al colombiano para el proceso hacia Qatar 2022.