La Selección

El uno a uno de los jugadores de Honduras ante Panamá

Arnold Cruz, exjugador del Olimpia y de la Bicolor, analiza la actuación de los futbolistas de la H en el triunfo ante Panamá

2017-01-18

Honduras está cerca de lograr el título de la Copa Centroamericana 2017, ello gracias a su valioso triunfo de 1-0 sobre Panamá.

¿Pero quién fue el mejor de la Bicolor catracha ante los canaleros? ¿Quién hizo méritos para ser la figura? En este análisis de Arnold Cruz lo detallamos a continuación.

TODO LO QUE DEBÉS SABER DE LA PELEA ENTRE JORGE LUIS PINTO Y HERNÁN 'BOLILLO' GÓMEZ

DONIS ESCOBER 8 PUNTOS

Fue muy estable, es un portero con experiencia, que asumió el rol en momentos precisos que el equipo contrario atacaba.

JAIRO PUERTO 7 PUNTOS
Jairo tiene una característica muy importante, que aprovecha el espacio largo y tiene buena conducción; en Marathón siempre tuvo la virtud de ir por los costados y en la función defensiva fue interesante.

MARCELO PEREIRA 7 PUNTOS
Es un defensa joven que tiene mucha dinámica y fuerza, ha cumplido con el trabajo, ahorita como central por la derecha; es un defensor que ha cumplido muy bien.

EVER ALVARADO 7.5 PUNTOS
Sorpresiva su posición, no es fácil encontrar un líbero zurdo para una línea de tres; ha cumplido, tiene experiencia y ha sido unos de los futbolistas importantes para el equilibrio.

HENRY FIGUEROA 8 PUNTOS
Es uno de los mejores, es un jugador que poco a poco va agarrando oficio de central; hizo buenas coberturas, cierres y en cada balón filtrada supo controlar. Tiene bastante recorrido hacia atrás.

BRYAN GARCÍA 6.5 PUNTOS
Es un jugador que siempre tiene esa mística de tener el balón, cuando tiene espacio va y es cumplidor porque marca bien; está tratando de hacer más oficio en esa posición que Pinto le ha encomendado.

¡IMPRESIONANTE! ASÍ FUE EL DÍA QUE GOLPEARON A JORGE LUIS PINTO

ÓLIVER MORAZÁN 6.5 PUNTOS
Es el equilibrio del equipo, achica los espacios, marca en toda la franja central; a veces con el balón no es muy claro y oportuno, pero su equilibrio es importante para complementar a Claros.

JORGE CLAROS 7 PUNTOS
Es un volante central mixto que siempre que tiene espacio y el balón controlado trata de hacer jugadas e iniciar contraataques. Es una llave importante para que el equipo hondureño tenga esa opción ofensiva.

MARCELO CANALES 7 PUNTOS
Ha tenido una buena participación, es muy apreciado por sus tiros libres; hoy tuvo que correr bastante, hizo un partido sin mucho espacio, pero cumplió con los recorridos defensivos. También tiene buen pase.

ERICK ANDINO 7.5 PUNTOS
Es el complemento que tiene Eddie Hernández arriba, hace una función interesante cuando no tiene el balón porque se suma a la línea de los volante; cuando la tiene trata de hacer otra función ofensiva.

EDDIE HERNÁNDEZ 8.5 PUNTOS
Es el referente en punta, un jugador fuerte que tuvo esa opción y la aprovechó, nos sirve tanto en defensa como en ataque en el juego aéreo; fue incómodo para los defensas de Panamá y un referente solo en punta.

LOS CAMBIOS

MICHAEL CHIRINOS 6.5 PUNTOS
Entró los últimos minutos prácticamente a hacer un repliegue defensivo, ha cumplido bien, aunque hubiera sido mejor si el equipo hondureña tuviera certeza al contraataque.

ALLANS VARGAS 6.5 PUNTOS
Ingresó para sumar en defensa, lo hizo para cumplir y sumar otro elemento más para que no cayera el tanto del empate del equipo panameño.

RUBILIO CASTILLO 6.5 PUNTOS
Rubilio ahora entró con las ganas, pero solo para intentar aprovechar un pase largo, pero fue difícil porque Honduras perdía muy fácil el balón.

PATROCINADO POR CARL'S JR.