La Selección

Jorge Luis Pinto no será castigado tras pelea con 'Bolillo' Gómez

La Uncaf solo le hará un fuerte llamado al seleccionador de Honduras y de igual forma al de Panamá

2017-01-18

El zafarrancho protagonizado por los colombianos Jorge Luis Pinto y Hernán Darío Gómez al final del juego entre Honduras y Panamá no tendrá consecuencias disciplinarias para ellos.

¡FICHAJES POR EL MUNDO! EMILIO IZAGUIRRE; PROTAGONISTA EN EL MERCADO DE EUROPA

El espectáculo de ambos técnicos pintaba para una grave sanción pues al finalizar el partido se saludaron en el área de los banquillos y segundos después un enajenado “Bolillo” Gómez se le iba encima a Pinto.

Tienen suerte. El secretario general de la Uncaf, Mario Monterroso, manifestó que los adiestradores no recibirán ningún castigo: “No serán sancionados. Solo habrá un llamado de atención por lo acontecido que no es una conducta para tener en un estadio de fútbol”, dijo.

El directivo afirmó que si hay reincidencia en esta conducta puede venir una sanción económica o de otro tipo.
Los cafeteros eludieron una suspensión gracias a lo escrito en el acta arbitral por Jair Marrufo y a lo que reflejan las imágenes. Consideran que fue una discusión elevada de tono: “Es que si usted ve el reporte del árbitro y analiza el video, realmente no hay una agresión es un conato de agresión”, explicó Monterroso.
Estas aprecianes salvaron a Pinto y al Bolillo: “El código disciplinario no sanciona un conato, sanciona hechos”.

TODO LO QUE TIENES QUE SABER DE LA PELEA DE JORGE LUIS PINTO CON 'BOLILLO' GÓMEZ

Marrufo consignó en su reporte que hubo un “cruce fuerte de palabra”. Y Monterroso manifestó que al observar el video no detectan una pelea: “Si usted mira el video no es una riña y el árbitro tampoco lo reporta como una riña”, aseguró.

Que no aparezca palabra riña en el informe del réferi les ha quitado de encima seis partidos a los colombianos: “Si nosotros nos ponemos más papistas que el papa, cada entrenador tendría que tener una sanción de seis partidos. Tampoco puede ser así”, sentenció el secretario de la Uncaf.
Se puede decir que los colombianos fueron salvados por la campana.

ASÍ MARCHA LA TABLA DE POSICIONES DE LA COPA CENTROAMERICANA