La Selección

Honduras-Costa Rica, un duelo con sabor a Copa y Eliminatoria

A las 5:30PM arranca en el Rommel Fernández el duelo que puede definir al campeón de Copa Centroamericana.

2017-01-20

La Selección de Honduras se medirá hoy (5:30PM) con su similar de Costa Rica en el marco de la cuarta jornada de la Copa Centroamericana que se desarrolla en la Ciudad de Panamá.

VER LA TABLA DE POSICIONES DE LA COPA CENTROAMERICANA

Uno de los ingredientes más sabrosos es que en la cancha habrá un grupo selecto de futbolistas que también se enfrentarán en marzo, por la eliminatoria mundialista.

Los jugadores Jorge Claros, Donis Escober, Henry Figueroa, Rubilio Castillo, Eddie Hernández y Alfredo Mejía han sido parte del proceso eliminatorio de la Selección de Honduras y piezas claves en el esquema de Jorge Luis Pinto.

Por su parte el técnico de la selección de Costa Rica, Óscar Ramírez, para esta Copa Centroamericana solo convocó a Jhonny Acosta, Michael Umaña y Rándall Azofeifa, del grupo que ha formado parte de importante del proceso eliminatorio rumbo al Mundial de Rusia 2018.

Jhonny Acosta es el líder de la zaga tica y sin duda que tendrá un interesante duelo contra Eddie Hernández, referente en el ataque catracho en este certamen.

Por su parte el experimentado contención Jorge Claros espera detener la habilidad del mediocampista Rándall Azofeifa.

El partido de hoy por la Copa Centroamericana dejará a todos ellos un sabor a eliminatoria, por ello cada uno dará lo mejor para poder conquistar un triunfo que les de mayor confianza con miras al duelo del 28 de marzo en una sede por definir.

HONDURAS VA POR EL TÍTULO

El técnico Jorge Luis Pinto quiere dar un golpe de autoridad previo a ese partido del mes de marzo, derrotando hoy a Costa Rica, su exselección y asegurnado el título de campeón a falta de una jornada. Sería la cuarta Copa para Honduras en su historia.

DATOS:

La serie histórica entre Honduras y Costa Rica en Copa Centroamericana está así: cuatro triunfos catrachos cinco derrotas y tres empate

En los 12 partidos anteriores entre Honduras y Costa Rica en Copa Centroamericana, la Bicolor marcó 11 goles y recibió 16 tantos.

Será el primer encuentro de la selección hondureña ante los ticos, desde que Jorge Luis Pinto asumió las riendas de la Bicolor.