La Selección

Un empate ante Belice hace campeón a Honduras en Copa Centroamericana

Incluso una derrota el domingo acompañado de un empate entre Panamá y Costa Rica haría campeona a la Bicolor.

2017-01-20

Luego del triunfo de Panamá 1-0 a El Salvador, Honduras al menos a empatar el domingo contra Belice para quedar campeón y llegar así a 11 puntos evitando que los canaleros los alcancen y superen una diferencia de goles.

LEER: 'Yo lo dije como lo hablamos los hombres: De frente a frente y a un metro de distancia'

La escuadra de Jorge Luis Pinto mantiene a 10 puntos luego de cuatro partidos. Panamá tiene 7, Costa Rica se ha quedado segundo con 6 unidades y El Salvador con Nicaragua con 4 mientras que Belice con un punto.

La última jornada de este copa se disputa el domingo donde Honduras abre a las 10 de la mañana contra Belice y cierran la fecha Panamá ante Costa Rica a las 5 de la tarde. A las 12 del medio día juegan El Salvador y Nicaragua.

VER TABLA DE POSICIONES EN COPA CENTROAMERICANA

Este título de Uncaf sería el cuarto para Honduras en su historia luego de haber ganado en las ediciones de 1993, 1995 y 2011, aún así quedaría muy lejos de los ticos que han conquistado este trofeo en ocho ocasiones.

Luego Guatemala y Panamá lo han ganado una vez desde 1991 que se realiza este torneo clasificatoria a la Copa Oro de la Concacaf.

Jorge Luis Pinto por su parte está a las puertas de su tercer Copa Centroamericana luego de haber ganado las otras dos dirigiendo a los ticos y se erige como el técnico más ganador del área de Concacaf.

El premio económico será de 75 mil dólares (1.7 millones de lempiras).

VER TABLA DE POSICIONES EN LA COPA CENTROAMERICANA