La Selección

Honduras iguala ante Costa Rica y posterga la celebración del título de UNCAF

La Selección de Honduras empató 1-1 frente a Costa Rica y posterga la celebración del campeonato de la Uncaf

2017-01-20

La Selección de Honduras sigue invicta y retrasó su celebración en la Copa Centroamericana de la UNCAF tras empatar esta noche 1-1 contra Costa Rica en la penúltima jornada.

La Bicolor jugando con un sistema bastante defensivo y buscando los contragolpes, aprovechó el primer tiempo para anotar tras una buena jugada de Marcelo Canales que habilitó a Erick Andino.

Ver: ASÍ ESTÁ LA TABLA DE POSICIONES DE LA UNCAF

Se jugaba el minuto 17 de la primera parte cuando Canales hizo un cambio de orientación y apareció Andino ganando la línea de fondo y tras controlarla de pierna derecha, remató de zurda venciendo a Pemberton y hacer el 1-0.

Los ticos buscaron el empate haciendo buenas llegadas pero la pelota se quedó en las manos de Donis Escober que en la primera parte se portó a la altura tapando tres claras llegadas.

Ver: ASÍ TE CONTAMOS EL MINUTO A MINUTO DEL JUEGO

Volviendo al complemento, el cuadro patrio salió con los mismos hombres igual que los ticos, pero el rival se creció y aprovechó las falencias que mostró el equipo catracho por la banda izquierda con Bryan García que fue superado.

Pinto se dio cuenta y lo sacó pero estos buscaron el otro costado y así lograron empatar el partido tras una jugada en contragolpe y Francisco Calvo remató de seguida un pase enviado por Azofeifa para vencer a Escober.

Ya con el empate Pinto hizo la encerrona y aguantó hasta el final para conseguir el empate que mantiene a Honduras a la espera de un cruce de resultados en el partido que viene entre El Salvador y Panamá o hacerlo el domingo ante Belice.

Honduras ya tiene agarrada la Copa con las dos manos, únicamente le falta levantarla. A quí únicamente una fatalidad le quitaría este trofeo que no consigue desde el 2011. Que pierda ante Belice y que Panamá o El Salvador ganen los dos partidos que les quedan.

Alineaciones:

Honduras: Donnis Escober, Ever Alvarado, Jairo Puerto, Brayan García (Allans Vargas, 66), Henry Figueroa, Marcelo Pereira - Jesús Canales (Michaell Chirinos, 62), Oliver Morazán, Jorge Claros - Rubilio Castillo, Erick Andino (Diego Reyes, 80). DT: Jorge Luis Pinto

Costa Rica: Patrick Pemberton, Alan Miranda, Michael Umaña, Johnny Acosta, Cristopher Meneses - David Guzmán (Ulises Segura, 57), Randall Azofeifa, Marvin Angulo - Johan Venegas (John Jairo Ruiz, 76), José Guillermo Ortiz (Deyver Vega, 80). DT: Oscar Ramírez