La Selección

Jorge Luis Pinto, el Rey Midas de Centroamérica

El timonel ha ganado sin perder un tan solo partidos tres copas Uncaf con dos selecciones diferentes

2017-01-22

'He ido dos veces a la Copa Uncaf y las dos las he ganado'. Así se mostró Jorge Luis Pinto el día que viajó a Panamá a la Copa Centroamericana y este domingo ha cumplido tras vencer a Belice 1-0 ganando el torneo para Honduras que logró su cuarto cetro en la historia.

Ver: ASÍ TE CONTAMOS EN VIVO EL PARTIDO DEL TÍTULO

Todo lo que toca Pinto en el área lo hace protagonista. Con los ticos hizo historia en el Mundial de Brasil 2014 llevándoles a los cuartos de final y ganando la Copa Centroamericana en dos veces.

Con Honduras logró clasificar a los Juegos Olímpicos de Río y meter a Honduras hasta las semifinales, lugar que ningún centroamericano ha logrado. Hoy agiganta su historia.

Este fue el equipo que venció a Belice y logró la Copa Centroamericana de UNCAF.

En 14 partidos que ha dirigido en Copa Centroamericana, Jorge Luis Pinto no ha perdido y esto le hace un exitoso entrenador que ahora va en serio por hacer de Honduras, un equipo protagonista en la Copa Oro de Concacaf.

Hoy con Honduras solo permitió un empate de los ticos. Después venció a todos los rivales que se le pusieron en el camino y de remate se quitó el peso de encima que tenía la Bicolor que no vencía a Panamá desde hacía 32 años.