La Selección

Jorge Luis Pinto, el cuarto estratega que obtiene el título centroamericano con Honduras

Los anteriores tres técnicos ya fallecieron, sin duda alguna celebraron este nuevo campeonato desde el cielo.

2017-01-22

La selección nacional ganó su cuarto título de la Copa Centroamericana o como antes se llamaba, Copa UNCAF. A nivel de la región, Honduras es el segundo país con más campeonatos, Costa Rica ostenta el primer lugar al campeonizar en ocho oportunidades. Repasamos los torneos donde se levantó el título.

COPA UNCAF 1993

Estanislao Malinowski falleció en septiembre del 2012.

Bajo la dirección de Stanislao Malinowski se consiguió el primer título, en ese certamen sólo lo diputaron cuatro selecciones, se jugó un formato identico al actual de todos contra todos en donde la bicolor quedó en primer lugar superando a Costa Rica, Panamá y El Salvador.

COPA UNCAF 1995

Foto: Diez

Carlos Cruz Carranza fue el encargado de llevar a Honduras a su segundo título del área. Aquí junto a Rafael Ferrari.

Segundo título catracho, esta vez de la mano de Carlos Cruz Carranza. En ese momento se había cambiado el formato a fase de grupos, semifinales y final. Honduras llegaría a la etapa de definición ante la local El Salvador y los vencería de manera contundente con un 3-0.

COPA CENTROAMERICANA 2011

Foto: Diez

Producto del cáncer falleció en mayo del 2014 el mexicano Juan de Dios Castillo, ganó la Copa Centroamericana en 2011.

Ya el torneo había cambiado de nombre y la selección volvió a coronarse campeona del área. En esta oportunidad el estratega era Juan de Dios Castillo que llevó a Honduras hasta la definición contra el odiado rival, Costa Rica. Walter y Emil Martínez le dieron la tercera estrella al conjunto catracho en Panamá