La Selección

Pinto confirma 10 jugadores nacionales para juegos ante Costa Rica y EUA

El entrenador de la Selección de Honduras, Jorge Luis Pinto, confirmó que el portero Luis López será el titular contra Jamaica y Ecuador

2017-02-14

Estamos a 40 días de los partidos eliminatorios de la hexagonal de Concacaf y el entrenador de la Selección de Honduras, Jorge Luis Pinto, despejó algunas dudas en cuanto a la convocatoria final que realizará para los juegos ante Estados Unidos y Costa Rica.

En conferencia de prensa, Pinto confirmó que de este listado de jugadores nacionales que disputarán el amistoso contra Jamaica el jueves, saldrán 10 jugadores para la lista final de 23 que dará para los compromisos oficiales.

Ver: HONDURAS ES CABEZA DE SERIE DE LA COPA ORO 2017

Esto indica que el resto de jugadores y la mayoría titulares vendrían del extranjero y serían: Boniek García, Romell Quioto y Alberth Elis del Houston Dynamo, Roger Espinoza del Kansas City, Maynor Figueroa del FC Dallas, Bryan Beckeles del Necaxa, Jhonny Leverón del Correcaminos, Emilio Izaguirre del Celtic de Escocia, Andy Najar del Anderlecht de Bélgica, Choco Lozano del Tenerife de España, Mario Martínez del ENNP de Egipto, Eddie Hernández del Deportes Tolima y Alfredo Mejía del Xanthi de Grecia.

“De este grupo estarán mínimo unos 10 o 12. Entrarán dos para el juego ante Ecuador, pero esos van a ser los llamados, pero para la eliminatoria mínimo 10”, confirmó Pinto en conferencia de prensa en el estadio Olímpico.

Los jugadores nacionales que entrarían en ese listado son los dos porteros, Donis Escober y Luis López, los defensores Henry Figueroa, Marcelo Pereira, Jairo Puerto y Félix Crisanto, los volantes Marcelo Canales, Jorge Claros y Michael Chirinos, así como los delanteros Erick Andino y Rubilio Castillo.

Antes de partir rumbo a Houston, Texas donde Honduras enfrentará el jueves a Jamaica, el timonel confirmó que estos dos encuentros los disputará de titular Buba López ante la baja de Donis Escober. “En estos dos partidos los va a jugar Buba”, sentenció.