La Selección

La tragedia del hondureño Denil Maldonado previo a su debut con la Sub-20

El jugador perdió a su hermano quien fue asesinado el martes y sepultado ayer. Mañana jugará como un homenaje a él

2017-02-16

El pasado martes, un día después de que la Selección Nacional Sub-20 se marchó a Costa Rica donde disputará el Premundial clasificatorio al Mundial de Corea del Sur 2017, Denil Maldonado, defensor del Motagua, su hermano fue asesinado.

Alex Yovany Maldonado perdió la vida como lo hacen en los últimos meses muchos hondureños producto de la violencia. Era la tarde del martes pasado cuando viajaba en una bus rapidito por las calles de Tegucigalpa.

CONOCÉ LOS SUB-20 QUE VAN POR EL MUNDIAL DE COREA

Según informes policiales, Maldonado venía en el automotor cuando tres asaltantes los tomaron por sorpresa. De los nervios, se opuso a entregar el celular y esto le trajo la muerte. Los malhechores no le perdonaron la vida y lo asesinaron.

El jugador tomó una de las decisiones más difíciles de su vida... Quedarse en San José, Costa Rica y no venir al velorio de su hermano y jugar el torneo en su memoria.

La Selección hondureña debuta mañana frente a Canadá en el torneo y los compañeros han arropado a Denil quien jugará el partido pensando en su hermano con quien compartió muchos momentos.

Foto: Diez

Denil Maldonado (izquierda) junto a su hermano que fue asesinado el pasado martes.

En las redes sociales, ambos hermanos subían fotos, pues compartían la misma pasión: Su afición por el fútbol y por los colores del Motagua donde ambos estuvieron en las inferiores del club.

Yovany Maldonado, fue parte del ciclón pero no pudo jugar en el primer equipo como su hermano menor porque en su lugar el entrenador Diego Vázquez tenía muchos laterales derechos y se quedó con ese sueño que no cumplió.

FENAFUTH LE DIO TODO EL APOYO

Según informó el secretario de la Federación Nacional Autónoma de Fútbol, José Ernesto Mejía, el jugador ha recibido el respaldo total del ente que expresó sus condolencias a través de las redes sociales.

“Le ofrecimos todo nuestro apoyo y dejamos que decidieran él y sus papás. Decidió quedarse a jugar, con mucho dolor, es una decisión que tomó junto a su familia”, informó el dirigente.

El defensa del Motagua Denil Maldonado debutó en la Liga Nacional el 7 de septiembre de 2015, en un partido contra la Real Sociedad.