La Selección

El portero tico Keylor Navas tendrá seguridad especial en Honduras

La Federación de Costa Rica ha pedido resguardo minucioso para el arquero del Real Madrid en su visita a San Pedro Sula para el partido eliminatorio del 28 de marzo.

2017-02-18

Restan ya 39 días para que la Selección de Honduras se enfrente a Costa Rica en el cuarto partido eliminatorio de la hexagonal final de la Concacaf el 28 de marzo. Pero la federación tica no se anda con improvisación y ya tiene casi todo organizado para su estadía en San Pedro Sula, sede de ese juego.

VER CALENDARIO DE JUEGOS DEL HEXAGONAL DE CONCACAF

Pero esta no será una visita cualquiera, ya que en sus filas los ticos traen a uno de los mejores porteros del mundo en la actualidad, Keylor Navas, titular bajo los tres postes del poderoso Real Madrid, por lo que los controles de seguridad serán redoblados.

La salida del aeropuerto, su estadía en el hotel, los desplazamientos al estadio, todo será revisado de forma minuciosa en esta visita del equipo Tricolor.

Miembros de la Federación de Costa Rica ya estuvieron en San Pedro Sula revisando el lugar de concentración, exigieron total privacidad y hasta al menos tres pisos asignados exclusivamente para la delegación, pues no quieren ser sorprendidos por nada.

DIEZ conoció que desde que Navas fichó por el Real Madrid, la seguridad en Costa Rica es mayor cuando juega con su selección y en el aeropuerto tico ya no ingresan o salen por la entrada principal sino mediante un famoso acceso llamado el “salón diplomático” para ocultar a los jugadores hasta que los llevan al lugar de concentración.

LAS PETICIONES DE LA FEDEFUTBOL

La Federación tica ha pedido a la seguridad privada un plan estratégico para que resguarde el trayecto del arquero madridista ya sea en suelo tico u otro país que visite con su selección.

Incluso, Costa Rica y el Real Madrid han reforzado la seguridad detrás de la portería de Keylor en los partidos que juega el equipo dirigido por Oscar Ramírez, esto debido a un episodio sucedido en 2015 en el Estadio Nacional de su país.

En aquella ocasión dos jóvenes saltaron al césped en duelo de eliminatorio tras superar con facilidad a los guardias en busca de un autógrafo del guardameta, y eso fue suficiente para que tomaran esa decisión respecto al jugador merengue, pues la “Keylormanía” invade a los fanáticos que buscan autografiarse con él.

No es la primera vez que Navas pisa suelo hondureño, el nacido en Pérez Zeledón ya vino en dos ocasiones con su selección a enfrentar a Honduras, ambos en duelos eliminatorios, pero no era tan mediático como en la actualidad. Y es que no es para menos, es el guardián del Real Madrid de Zidane.

Aunque el guardameta de 30 años es sin duda el más popular en la plantilla de los ticos, hay otros jugadores que también tendrán un trato especial.

Se trata de Cristian Gamboa, compañero de Emilio Izaguirre en el Celtic; Celso Borges del Deportivo La Coruña; Bryan Ruíz y Joel Campbell, quienes juegan para el Sporting de Lisboa.

DATOS:

La Selección de Costa Rica primero visitará suelo azteca y luego llegará el lunes 27 de marzo a Honduras; se regresa el miércoles 29 por la mañana.

Foto: Diez

El hotel donde se hospedará cuenta con 149 habitaciones y al menos 3 pisos estarán bloqueados para no interrumpir a los ticos en su concentración.

Foto: Diez

Las habitaciones en donde se hospedarán tienen ventanas anti-ruido, sábanas con 300 hilos de algodón egipcio, almohadas de plumas de ganso, televisores LCD de 37”, conector multimedia, internet con la más alta velocidad.

Foto: Diez

DIEZ conoció que la Federación ha solicitado una habitación individual para Celso Borges, Keylor Navas, Joe Campbell, Bryan Ruíz y Cristian Gamboa.

Foto: Diez

MáS DATOS:

- Costa Rica a su llegada a suelo catracho ingresará por la parte de atrás del aeropuerto Ramón Villeda Morales y un bus los esperará en la pista de aterrizaje.

- Los ticos traen a una nutrióloga y a su propio chef para que les cocine sus alimentos durante su estadía en San Pedro Sula.

- Si el juego es en el Morazán Keylor tendrá al menos dos elementos de seguridad detrás del marco en donde estará, si es en el Olímpico un miembro lo protegerá.

- El arquero Keylor Navas vale $21 millones de dólares según el portal Transfermarkt.

- Keylor Navas vino por primera vez a Honduras el 12 de agosto de 2009. Costa Rica cayó 4-0 en el Olímpico pero salió lesionado cuando el juego estaba 0-0. La segunda vez fue el 11 de octubre de 2013, Jerry Bengtson le perforó el marco y Honduras
ganó 1-0.

21.2 millones de dólares es el valor de Keylor Navas en el mercado.

7.9 millones de dólares deberá pagar al Sporting de Lisboa el club que quiera a Bryan Ruiz.