La Selección

Visores del Liverpool, Manchester City y PSV observan a los catrachos en Premundial Sub-20

Los visores europeos se encuentran en Costa Rica tomando nota de los mejores jugadores de la competencia

2017-02-19

Una nueva motivación tienen los jugadores hondureños que están disputando el Premundial Sub-20 ya que en las gradas se encuentran visores de los grandes equipos de Europa y la MLS tomando nota para posibles fichajes tras su desarrollo.

Se ha confirmado que los visores han llegado y están presentes en los partidos importantes del torneo, principalmente donde juegan los ticos, panameños, mexicanos, catrachos y norteamericanos donde hay prospectos de gran clase.

Ver: HONDURAS VENCIÓ A CANADÁ EN EL DEBUT SUB-20

Los visores que están en San José siguiendo los partidos provienen de los equipos ingleses Liverpool y Manchester City. Así como de holandés PSV, los equipos belgas, Anderlecht, Andewerp y Gent, el club sueco Hammarby y los de la MLS Kansas City y Red Bulls de Nueva York.

Uno de los precursores para que este grupo de visores llegara a ver los talentos, es la compañía Fútbol Consultans, la misma que representa al hondureño Alberth Elis y que tiene a su agente tico, Daniel Solís.

Foto: Diez

Los visores europeos caminando por las calles de Costa Rica observando el Premundial.

Esta compañía que representa a Alberth Elis tiene los derechos de varios seleccionados hondureños como Denil Maldonado del Motagua, Wesly Decas que pertenece a la Academia Pumas y juega en el Atlético Independiente, José García defensa del Olimpia, Sendel Cruz del Juticalpa FC y Rembrant Flores del Olimpia.

Por Honduras se encuentra el entrenador hondureño Cristobal Bu quien dirige la Academia Pumas. El catracho es el representante en nuestro país de la agencia Fútbol Consultans y está tomando nota de los jugadores que observan los visores internacionales.

Los seleccionados se encuentran buscando la clasificación a la Copa del Mundo de Corea del Sur que se realizará este año y Honduras va por su séptima clasificación en esta categoría que es la dominante.

Hay que mencionar que de este tipo de competencias Honduras exportó jugadores como David Suazo, Rambo de León, Édgar Álvarez quienes jugaron el Mundial Sub-20 de Nigeria 1999 y fueron fichados por equipos italianos donde destacaron.

Honduras juega este lunes contra Antigua y Barbuda en el segundo partido y de ganarlo estaría sellando su pase a la siguiente ronda a falta del choque contra los mexicanos.