La Selección

Jorge Luis Pinto sobre legionarios: 'Me preocupa lo de Beckeles y de Emilio'

El técnico colombiano se atrevió a decir la hora en la que se jugará el partido de Honduras ante Costa Rica en San Pedro Sula.

2017-02-20

El entrenador de la Bicolor, Jorge Luis Pinto, consideró que el ejercicio ante Jamaica le dejó conclusiones positivas. Además, se refiere al enfrentamiento de este miércoles ante Ecuador.

Pinto habló de los juegos eliminatorios. Especialmente ante Costa Rica, que será seguramente en el estadio Morazán. 'No sé si sea a las 2:00pm o 2:30pm, hasta las 3:00pm, de ahí no se cambia', dijo sobre horario.

¿Qué conclusiones le dejó un partido ante Jamaica?
Son buenas, la única mala es no haber podido concluir las opciones que tuvimos. Le dije al equipo hemos jugado muy bien, pero los resultados son claves porque motivan y estimulan y dan tranquilidad. Honduras jugó un gran partido en un ambiente que queríamos probar: de noche. Además, en una cancha rápida y mojada. Me gustó mucho la vivencia en Houston.

PINTO CONFIRMA OTRO AMISTOSO PARA HONDURAS

¿Habrá pocos cambios ante Ecuador?
El único cambio en la nómina es que viene Bryan García y sale Félix Crisanto, es por rotar no por rendimiento propiamente para observar cosas en base a situaciones que estoy viendo de este doblete que viene. Miraremos que alternativas manejamos para este partido(ante Ecuador), que sí serán diferentes.

Foto: Diez



¿Cómo va avanzando la Bicolor en ese tema de la posesión de balón?
Si vemos eso por lo que se hizo ante Jamaica, es muy bueno el ascenso. Se mejoró muchísimo. Eso fue uno de los detalles que tuvo el equipo que se jugó mucho con la pelota.

¿Qué espera del juego ante Ecuador?
Las canchas en Guayaquil son muy buenas es un partido más pesado y recio. No encanta confrontar con equipos sudamericanos como Ecuador, que me parece será una exigencia máxima.

¿Se ha confirmado la hora que jugará ante Costa Rica?
No sé si sea a las 2:00pm o 2:30pm, hasta las 3:00pm estará el horario, de ahí no se cambia.

Este grupo(los convocados actuales) lleva ventaja sobre los que no están trabajando.
Miraremos los que vienen convocados, veremos el ritmo. Algunos los vamos a traer por algún tiempo y bueno el momento de la preparación dirá cómo está el uno y otro.

CONVOCATORIA DE HONDURAS PARA AMISTOSO ANTE ECUADOR

¿Ha logrado hablar con Andy Nájar?
Hace unos ocho días hablé. Me dijo que estaba bien y que iba a jugar. Esta semana no he podido hablar, pero estamos en constante diálogo y felizmente ayer jugó los 90 minutos. Creo que ya tomó el ritmo.

¿Cree que llegará bien la Selección a los partidos ante Estados Unidos y Costa Rica?
Es el proceso que hemos llevado. Darle fútbol a estos. Los otros de alguna manera están jugando, no todos. Queremos hacer una preparación buena, con un poquito más de tiempo y estar en el mejor punto para estos juegos.

Quioto y Elis han anotado, ¿De los legionarios hay alguna que le preocupa?
Ellos están haciendo fútbol ojalá que encuentren su nivel futbolístico rápido. Me preocupa lo de Beckeles y Emilio, que no juegan. Eso me preocupa, pero esperamos que mantengan la forma y ya lo miraremos aquí.

A un mes del juego con Estados Unidos ¿Qué plan de trabajo tiene?
Está diseñado todo el plan. A eso fui a Estados Unidos para ver el microciclo que vamos a hacer. El plan se aumentará en ocho días. Aquí tendremos seguramente un partido ante Belice el 16 de febrero y al siguiente día viajaremos.

¿Se están tomando todas las precauciones entonces?
Sin duda. Estaremos atentos a todos los detalles. Estamos haciendo el seguimiento debido a los dos equipos, total información y mirando todo lo relacionado a estos partidos.

Se menciona que la Federación de Estados Unidos solo venderá 225 boletos aficionados catrachos.
Miraremos, hay un reglamente de Fifa y habrá que cumplirlo tanto allá como aquí. Indudablemente que todos lo hondureños van a sentir el partido, como nos acompañaron en Houston y esperamos verlos allá de alguna manera.