La Selección

Honduras golea a Antigua y clasifica a segunda ronda del Premundial Sub-20

La Bicolor cumplió y se impuso 4-1 ante Antigua y Barbuda en el estadio Nacional de San José.

2017-02-20

Se cumplió el primer objetivo. La Selección Sub-20 de Honduras venció 3-1 a Antigua y Barbuda y prácticamente selló su pase a la segunda fase del Premundial que se disputa en Costa Rica.

El equipo de Carlos Tábora sumó su segundo triunfo al hilo en el torneo y de paso dejó sin posibilidades a los caribeños.

La Bicolor dominó las acciones y apenas al minuto 6 de juego se puso a ganar con un autogol de Jarmalie Stevens tras centro por izquierda de Wesley Decas.

Los Caribeños intentaron reaccionar, al 28 en un tiro de esquina Javier Delgado sacó lo que parecía un gol olímpico. Pero la oncena catracha retomó el control, Sendel Cruz la tuvo al 39 pero la elevó y Darixon Vuelto la estrelló en el poste.

SE CONFIRMA LA GOLEADA

La parte complementaria mostró la misma tónica, con un equipo catracho encimado buscando ampliar el marcador.

Elliot Webber en el arranque nos perdonó al 46. Pero un minuto más tarde Sendel Cruz desbordó por derecha y se la colocó a Douglas Martínez quien de cabeza la mandó a las redes.

Los caribeños volvieron a acelerar y al 57 descontaron con una gran anotación de quien se quitó a cuatro jugadores y fusiló a Delgado.

Esto tocó el ego del equipo hondureño que se fue en busca de la goleada y la encontró. Al 60 Darixon Vuelto puso el tercero tras una asistencia de crack de Douglas Martínez.

Jorge Álvarez al 83 cerró la goleada 4-1. Honduras se lleva el primer boleto del Grupo A luego de mostrar mejor fútbol y le permite llegar con menos presión al último partido ante México el jueves.

Foto: Diez

Cabe destacar que avanzan los primeros dos de cada grupo. Los seis clasificados se dividen en dos grupos de tres y los ganadores de los mismos disputarn la final y se llevan los dos pases directos al Mundial de Corea del Sur.

Los otros dos cupos lo disputarán las cuadro escuadras restantes en duelos directos.

FICHA TÉCNICA:

ANTIGUA: Christian Corbett, Jarmarlie Stevens, Vashami Allen, Luther Wildin, Matthew Hall (Kendukar Challenger, m. 49), Kalis Gore, Jacob Blackstock, Denie Henry (Cristian Fernandez, m. 64), Benedict Bowers (Andre Browne, m. 66), Elliot Webber y Javorn Stevens.

HONDURAS: Javier Delgado, Denil Maldonado, Wesly Decas, Dylan Andrade, José Garcia, José Reyes (Jorge Álvarez, m. 46), Carlos Pineda, Foslyn Grant, Sendel Cruz (José Pinto, m. 71), Douglas Martínez (Rembrandt Flores, m. 87) y Darixon Vuelto Pérez.

AMARILLAS: José García,